Preparados El Morro y San Cristóbal para Fiestas Calle San Sebastián

Por CyberNews

 

El Sitio Histórico Nacional de San Juan anunció el viernes que el parque aprobó los fondos para prepararse para las Fiestas de la Calle San Sebastián, lo que permitirá que aproximadamente 10 oficiales federales más apoyen el evento.

“Si bien las donaciones de Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) han sido vitales para las operaciones del parque, se necesitó financiamiento adicional para realizar reparaciones de emergencia en la infraestructura del parque y prepararse para las Fiestas de la Calle San Sebastián”, dijo el superintendente del parque, Jon Bergeron.

Explicó que los funcionarios del Servicio de Parques Nacionales han determinado utilizar fondos de Mejora Federal de Tierras y Recreación para traer de regreso a las cuadrillas de mantenimiento del parque y para hacer reparaciones de emergencia, proteger con barricadas, construir letreros, agregar iluminación, operaciones de salud y seguridad. El parque podrá restaurar la accesibilidad a los visitantes mientras se asegura la salud y seguridad durante las fiestas.

Asimismo, detalló que los visitantes deben visitar el portal del parque en www.nps.gov/saju mientras planifican su visita para obtener la información más reciente sobre accesibilidad y servicios disponibles. Señaló que las áreas al aire libre del parque permanecerán accesibles durante las fiestas.

Por otro lado, dijo que la CTPR hizo donaciones para mantener abiertos el Castillo San Felipe del Morro y el Castillo San Cristóbal al menos hasta el 23 de enero. Las entradas estarán abiertas para brindar mensajes de seguridad y protección a visitantes que llegan a disfrutar el parque y no se cobrará la cuota de entrada.

“Apreciamos enormemente las generosas contribuciones que han proporcionado 130,000 dólares durante el lapso de las asignaciones. Sus esfuerzos han contribuido significativamente a nuestra capacidad para restablecer el acceso y los servicios básicos al Sitio Histórico Nacional de San Juan”, sostuvo Bergeron.

Si bien los servicios básicos para visitantes se han restaurado, es posible que otros servicios estén limitados o no estén disponibles durante el lapso de las asignaciones. Estos servicios incluyen, pero no se limita a las charlas y los programas de guarda parques. Para obtener actualizaciones sobre el cierre, visite www.doi.gov/shutdown.