Prepare el kit de emergencias para su mascota

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El bienestar de las mascotas siempre es una preocupación para sus dueños cuando se anuncia la posibilidad un evento climatológico de envergadura. Es por eso que el Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico (CMVPR) ha preparado una guía para que sepa aquellos artículos que necesita en el kit de emergencias para su mascota.

Además de tener suficiente alimento y medicamento para 14 días, el CMVPR aconseja ponerle un collar con una placa que tenga grabado el nombre de la mascota, de su dueño y su número de contacto para notificarle en caso de que se le estravíe.

Una correa, una caja de transporte y un bozal son otros de los artículos que no deben faltar en su kit de emergencia para mascotas, así como bolsas plásticas, caja con gravilla y una palita.

Recordaron la importancia de tener consigo los documentos que indican que la mascota le pertenece y tener a la mano el número de su médico veterinario y de la clínica de emergencias veterinarias más cercana.

El Colegio de Médicos Veterinarios exhortó a aquellos que tengan dudas sobre cómo manejar una emergencia con su mascota -en caso de una tormenta o huracán- llamen a su médico veterinario o accedan a la página electrónica www.cmvpr.org