Prepare un kit y evite el estrés en la sala de emergencias

Asistir a una sala de emergencia siempre trae sentimientos encontrados.  Por una parte, debes ir al hospital para atender cualquier síntoma de enfermedad grave, luego de una caída, dolor de pecho, entre otras condiciones que te obligan a visitarla para recibir atención inmediata.

Por otra parte, el pensar en el proceso desde la llegada a la salida podría aumentar la ansiedad del paciente.  Sin embargo, hay alternativas para que su paso por sala de emergencia no sea incómodo.

Aquí le ofrecemos algunos consejos para que su visita a la sala de emergencia sea cómoda y libre de situaciones estresantes.  Kit de emergencia:

  1. Información personal y médica actualizada – verifique que tenga información sobre medicamentos nuevos, tratamientos de uso continuo, historial familiar, información telefónica o direcciones de familia o amigos. Además, debe llevar identificación y tarjeta de seguro médico.
  2. Exámenes médicos – tener información sobre pruebas realizadas recientes y laboratorios o radiografías.
  3. Alergias – muy importante llevar un listado sobre las alergias o problemas con medicamentos y comidas que podrían ser contraproducentes para su visita a sala de emergencia.
  4. Si la persona está encamada – asegúrese llevar pañales de adulto y el kit de higiene personal ( toallas húmedas, atomizador para evitar sarpullido, loción humectante, desinfectante) durante el tiempo que esté en la sala.
  5. Niños – además de llevar información sobre historial médico, tener también a disposición pañales, toallas húmedas de higiene, crema para evitar quemaduras por el pañal. Si el niño es infante, tener accesible biberones, juguetes para mantenerlo entretenido.
  6. Kit de higiene personal – bien importante. Si bajo su emergencia no puede utilizar el baño de sala de emergencia debe tener a la mano su kit de higiene. Este contiene orinal para hombres y mujeres, escupidera, etcétera.

De por sí la visita a la sala de emergencia de cualquier hospital puede ser estresante. Sin embargo, al seguir estos consejos la misma puede ser más llevadera logrando que usted pueda concentrarse en su recuperación y tratamiento.

En el Hospital Damas de Ponce queremos que estés saludable y el trago no sea tan amargo.  Prepárate que nosotros estamos listos para recibirte y darte una atención de excelencia.

Reconocido como el primer hospital establecido en la región sur de Puerto Rico, el Hospital Damas cuenta con más de 150 años ofreciendo servicios primarios, tales como: Sala de Emergencia, Cirugía General y Medicina Interna. Además, cuenta con servicios especializados en cardiología invasiva e intervencional, cirugía cardiovascular y endovascular, ortopedia, otorinolaringología, neumología, neurología, gastroenterología, urología, hematología-oncología, nefrología, reumatología, medicina física y rehabilitación, patología, banco de sangre, laboratorio clínico, laboratorio del sueño, medicina nuclear y servicios de imágenes.

¡Hospital Damas de Ponce, Cuidado de Calidad de Generación en Generación!

Para más información:

Hospital Damas

787-840-8686

www.hospitaldamas.com