Presentación de Hamilton pudiera afectarse por situación obrero-patronal en la UPR

Por CyberNews

 

La presidenta de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes de la Universidad de Puerto Rico, Jannel Marina Santana Andino le envió el jueves una carta al artista Lin Manuel Miranda, sobre la presentación de la obra Hamilton.

“A sabiendas de que durante el mes de enero estará subiendo a escena su renombrada obra  Hamilton, deseamos  advertirle de la situación  en que nos encontramos y de la posibilidad que surja un conflicto de mayor escala que pudiera afectar su presentación,” expresó Santana Andino en la carta enviada al artista.

“Esperamos pueda entender que los acuerdos laborales suscritos en un  Convenio se tienen que respetar y de no hacerlo, como es el caso, nosotros tenemos la obligación moral y patriótica de defenderlos”, dijo Santana Andino.

Según la sindicalista, “la actual administración universitaria de manera unilateral ha impuesto medidas que nos eliminan derechos ya negociados por los trabajadores, medidas que nos eliminarán nuestro retiro y a su vez, ha impuesto decisiones que limitan a los estudiantes  a tener un mayor acceso a la Universidad. Esto ha provocado que hoy nos encontremos en un estado de confrontación con  la administración universitaria que está afectando la paz laboral en la Universidad”.

“Hamilton” se presentará del 8 al 27 de enero del 2019 en un restaurado, Teatro de la Universidad de Puerto Rico, en el recinto de Río Piedras. De hecho, el propio artista hizo parte de la restauración del inmueble para que la obra cumpliera con los parámetros de Broadway.

En la isla, Miranda retomará el personaje de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos de América. Hamilton fue el primer secretario del Tesoro de la nación y mano derecha de su primer presidente, George Washington,

La obra combina elementos del hip-hop, jazz, blues, rap y R&B. Fue galardonada con 11 premios Tony en el 2016.