Presentan a Puerto Rico como destino de inversión

Por CyberNews

 

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, anunció los resultados de la reciente participación del equipo del DDEC en el evento Advising Latin American Families in a Transparent World, celebrado en Miami, Florida, al presentar a Puerto Rico como destino de inversión ante decenas de consultores contributivos en Estados Unidos que asesoran a latinoamericanos con alto poder adquisitivo.

“Continuamos nuestra agenda de desarrollo económico,por lo que estamos participando activamente de múltiples eventos que nos permiten tener contacto directo con inversionistas que están interesados en invertir en la isla. En este evento el equipo de Desarrollo de Negocios del DDEC, logró impactar más de 20 consultores de inversión quienes luego de la presentación de Puerto Rico, I am LatinAmerican; Where Should I Move To?, solicitaron reuniones para conocer más sobre los incentivos disponibles para ellos y sus clientes.  Varios profesionales del sector contributivo mostraron interés en conocer cómo corporaciones y residentes de Puerto Rico están exentos del llamado “Guilty Tax” de la nueva Reforma Contributiva federal”, explicó Laboy Rivera en declaraciones escritas.

El también director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial, detalló que “estos consultores tienen clientes privados latinoamericanos de mucho capital con Visa o Green Cards que necesitan decidir dónde les conviene establecer su residencia y en cuáles activos de Estados Unidos invertir su dinero haciendo negocios. Nosotros aprovechamos la oportunidad para presentar a Puerto Rico como destino ideal, gracias a las leyes de incentivos para exportar servicios (20, 273 y 399) y la Ley 22 para establecer residencia.

El funcionario destacó “que se les brindó toda la información necesaria para su evaluación y referido a sus clientes. Con nuestra participación y el apoyo que recibimos de negociantes en Puerto Rico que ofrecieron sus testimoniales de éxito, quedó claro que Puerto Rico está abierto para hacer negocios y que es la mejor opción invertir. Seguiremos dándole seguimiento a este grupo influyente de profesionales y a muchos otros, para cubrir las Américas, Europa, Asia y demás regiones claves”.

Visite businessinpuertorico.com para más información sobre los incentivos disponibles para hacer negocios en Puerto Rico.