Presentan en sala los vídeos del día del asesinato de Arellys

Por CyberNews

 

El agente Jorge Rosario, de la sección técnica de grabaciones de la Policía, validó los videos de las cámaras de seguridad de Villa Marina, en Fajardo, del pasado 18 de agosto, cuando ocurrió la muerte de Arellys Mercado Ríos, supuestamente a manos de Jensen Medina Cardona.

Durante la Vista Preliminar, a preguntas del fiscal Jaime Perea, Rosario explicó que en la madrugada del lunes lo llamaron para que se reportara al lugar del incidente para extraer los videos de las cámaras de seguridad. Rosario salió de Humacao y llegó a eso de las dos de la madrugada a Villa Marina.

El agente recopiló tres videos y unas tomas de fotos de video que, a pesar de las objeciones del abogado de defensa, Jorge Gordon, se admitieron como evidencia 4, 5, 6 y 7.

El vídeo número 6 (según marcado como evidencia) muestra el incidente en el área del muelle a eso de las 9:39 pm. El suceso duró alrededor de 2 minutos (9:41 pm.).

El vídeo número 4 muestra la llegada a la Marina de la guagua Dodge Ram, color negra, que se entiende es propiedad de Medina Cardona. Era las 5:32 de la tarde del 18 de agosto. El vehículo regresa al lugar a las 9:35 pm. y sale a las 9:49 de la noche.

El vídeo número 7 son 126 fotos que se sacaron del vídeo 5. En su mayoría son del vehículo Dodge RAM.

En su turno de contrainterrogar, el abogado Cameron Gordon intentó minar al testigo por la forma en que obtuvo el extracto de los videos que se sometieron como evidencia en este caso.

La jueza María Rivera Corujo recesó los trabajos hasta el jueves 12 de septiembre, a las 9:00 de la mañana.

Se supone que la Fiscalía le faltan tres testigos por declarar.