Presentarán en Ponce ‘Hombre sin final’

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCELa Fundación Biblioteca Rafael Hernández Colón será -mañana jueves- la sede de la presentación del libroHombre sin final: testimonios sobre Rafael Hernández Colón’, una recopilación de escritos sobre la vida del fenecido exgobernador.

La introducción del libro fue escrita por Héctor Luis Acevedo, quien estará presente en la actividad para hablar de este trabajo, el cual incluye sobre medio centenar de testimonios de personas que conocieron al exmandatario o en algún momento se identificaron con su labor.

Igual incluye las expresiones de todos los gobernadores de Puerto Rico y los dirigentes de las tres ramas de Gobierno al momento del deceso: 2 de mayo de 2019.

Hernández Colón fue gobernador de Puerto Rico -por el Partido Popular Democrático- durante tres cuatrienios: del 1973 al 1977 y del 1985 al 1993. Murió de leucemia. Tenía 82 años. 

 

                   Presentación del libro: 

Jueves – 8 de agosto de 2019 – 6:30 pm.

Fundación Rafael Hernández Colón, calle Mayor, en Ponce 

 

La muerte del exgobernador Hernández Colón no solo caló en Puerto Rico sino que figuras como el cantante Rafael Martos; los Reyes de España, Felipe VI y Leticia y el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, también sacaron de su tiempo para expresar sus condolencias. Las expresiones de ellos están contenidas en este libro. 

“Son las reacciones espontáneas de diversas personas a raíz de la muerte de mi papá”, señaló José Alfredo Hernández Mayoral, hijo el fenecido exgobernador y presidente de la Fundación.

“Era importante recoger esas memorias de Hernández Colón y tenerlas en un libro para repasarlas. El libro también recoge una carta a ‘puño y letra’ en la que Hernández Colón describe como deseaba que fuera su funeral, lo que fue cumplido cabalmente, excepto sepultarlo en el Panteón Nacional Román Baldorioty de Castro, en Ponce.

Los escritos recuerdan las aportaciones de Hernández Colón a las leyes, la cultura y la mujer, entre muchos otros temas. «Cuando uno ve todo eso en conjunto es que se da cuenta porque la reacción de la gente fue tan grande”, destacó Hernández Mayoral.

“Mi experiencia más emotiva fue cuando vino la gente de Mameyes. Podía aguantar todo, excepto eso”, expresó.