Johnny Méndez llama “frívolo” pedido del PPD

Por CyberNews

 

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, catalogó como “frívolo y sumamente vergonzoso” el pedido que hiciera un grupo de líderes del Partido Popular Democrático para unirse a la demanda que entablaron contra la Junta de Control Fiscal (JCF).

“El pueblo de Puerto Rico es más inteligente de lo que el grupo de líderes del Partido Popular que hoy piden acción al Partido Nuevo Progresista piensa. El pueblo sabe la verdad, sabe que este presidente, junto a nuestra delegación en la Cámara, así como a los compañeros en Senado, incluyendo al presidente de ese cuerpo, Thomas Rivera Schatz, no nos tembló el pulso en retar a la Junta en los tribunales. Por cierto, es bueno recordar que la Junta fue traída a la isla por esos que hoy alegan estar indignados y pidiendo acción. Si ese pequeño grupo que habló hoy de verdad cree en las acciones legales contra la Junta, mi exhortación es que se unan al pleito de nosotros el cual está en espera de ser atendido por los jueces el Tribunal de Apelaciones de Boston”, comentó el líder legislativo.

“El pedido que el PPD hizo hoy (ayer) es totalmente frívolo y sumamente vergonzoso. Ese grupo presentó una solicitud de unirse a nuestra demanda y la misma fue tan floja, carente de argumentos legales y constitucionales viables y reales, que la Juez Laura Taylor Swain lo desestimó del saque, en realidad la vida de ese pleito fue menos de una semana, así de liviano era. Venir ahora a presentar otra demanda contra la Junta es un intento de ese grupo de salir en los medios de comunicación y no algo real para tratar de detener el poder que ese ente federal, impulsado por el PPD y la condición colonial que vivimos, tiene sobre nuestras vidas”, añadió el presidente de la Cámara.

Según Méndez Núñez, el partido popular tiene que decir la verdad. “Fueron ellos quienes trajeron la Junta y celebraron su llegada, son ellos que quieren perpetuarla pues así intentan extender la vida de la moribunda colonia, la verdadera razón del rostrado económico y el sufrimiento de nuestra gente. Todo lo demás, son solo acciones publicitarias sin un verdadero norte o propósito”, finalizó diciendo el presidente cameral.

El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Rafael Hernández, junto al senador Cirilo Tirado, el alcalde de Isabela, Charlie Delgado, el alcalde de San Lorenzo, Joe Román y los representantes, Javier Aponte Dalmau, Luis Vega Ramos, y Luis Narmito Ortiz, emplazaron el lunes, al liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) a unirse en la demanda contra la Junta de Control Fiscal (JCF) y aseguraron que al no unirse, estarían confirmando que la demanda del Gobierno contra la Junta no era otra cosa que un “show para las gradas”.

“La demanda del PNP no tuvo ningún efecto porque era floja. El tribunal federal la desestimó bochornosamente por falta de fundamentos en derecho, determinando así que la demanda era injustificable. Si quieren demostrar que verdaderamente le van a hacer frente a la demanda, deben unirse a la nuestra”, manifestó Hernández Montañez en conferencia de prensa.