Cámara de Representantes le escribe a José Carrión

Presidente de la Cámara de Representantes Johnny Méndez (en el centro)

Por: Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, envió una carta al presidente de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), José Carrión III, expresando su posición ante la presentación del borrador de un proyecto de reforma laboral por parte del ente federal la pasada semana.

“Permítame comenzar por reiterar el buen ánimo y el deseo de la Cámara de Representantes de Puerto Rico para buscar soluciones a la histórica crisis fiscal que actualmente atraviesa el gobierno de Puerto Rico. Conozco la profundidad y complejidad de nuestra posición, en relación al mercado de bonos municipales, nuestro cada vez más restringido nivel crediticio internacional y el hecho de que nuestra habilidad de financiar públicamente proyectos en nuestra isla es limitada”, expresó en la misiva.

“Pero quiero dejar claro que yo no tendré ninguna injerencia en la legislación que usted presentó ante nosotros. Esa legislación no será permitida en la Cámara de Representantes de Puerto Rico, inclusive si usted encontrará a un legislador que endose la medida” continúa diciendo.

De igual forma Méndez Núñez solicita a Carrión que  le explíque a los miembros de la Junta que la legislación propuesta también será impugnada en cualquier foro que intenten imponerla y que la intención de someter reglas “medievales” a la economía no será apoyada por ningún legislador de la Cámara.

“También quiero recordarle que en nuestro sistema republicano de gobierno, apoyado por las constituciones de los Estados Unidos y Puerto Rico, ni la Junta, ni el gobierno federal o alguna entidad pública o privada, puede forzarnos a votar por una pieza legislativa particular”, añadió Méndez Núñez.

Copia de la carta, fechada el 25 de abril, fue enviada al gobernador, Ricardo Rosselló Nevárez, así como al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, el representante del gobierno ante la Junta, Christian Sobrino Vega y la directora ejecutiva de la Junta, Natalie A. Jaresko.