Presidente de la Cámara lanza apoyo a Rick Scott rumbo al Senado federal

Por CyberNews

 

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, endosó el miércoles la candidatura del gobernador del estado de la Florida, Rick Scott, para un escaño en el Senado Federal durante las elecciones de medio término pautadas a celebrarse el próximo noviembre.

“Mis conversaciones (con Rick Scott) cara a cara y sus acciones hacia los ciudadanos americanos en Puerto Rico me han convencido de que él es el mejor candidato, no sólo para el estado de la Florida, pero también para Puerto Rico. Es por eso que estoy endosando su candidatura al Senado federal y le pido a nuestros votantes apoyarlo este próximo noviembre”, comentó el presidente de la Cámara.

Scott, republicano y Gobernador de la Florida desde el año 2011, se encuentra enfrascado en una carrera contra el demócrata Bill Nelson para ocupar un escaño en el Senado.

El apoyo del líder legislativo a Scott fue plasmado en una columna de opinión publicada en el periódico de la Florida Central, The Ledger. En su escrito, Méndez Núñez detalló las acciones tomadas por el gobernador del llamado ‘Estado del Sol’ para ayudar a los puertorriqueños que se vieron forzados a emigrar a la Florida luego de la devastación causada por el huracán María en septiembre pasado como una de las principales razones para su endoso.

“Como presidente, he estado en contacto directo con el gobernador Scott, reuniéndome con él varias veces durante los pasados meses con el propósito de buscar alternativas para ayudar a nuestros ciudadanos. El ha sido instrumental para el desarrollo de programa de vivienda temporera, así como también para facilitar mayor acceso a los servicios de cubierta médica y plataformas de educación, ayudando así en la transición. También ha ayudado a proveer asistencia a aquellos que quieren regresar a Puerto Rico”, agregó el presidente cameral.

Indicó que se estima que sobre 400,000 puertorriqueños se trasladaron hacia los estados de la unión, principalmente Florida, a consecuencia de María.

“En medio de este desastre sin precedentes, el gobernador de la Florida ha sido uno de muchos oficiales electos de Estados Unidos que ha mostrado un singular interés por la comunidad puertorriqueña. Extendió la mano de ayuda a nuestra isla en su momento mas difícil, visitando comunidades afectadas por este masivo huracán, proveyendo asistencia técnica, al igual que recursos para ayudar con la recuperación y la restauración de los servicios básicos. Su liderato ha ayudado a facilitar la integración de mas de un cuarto de millón de puertorriqueños en el ‘Estado del Sol’ en un período relativamente corto”, dijo Méndez Núñez.

El presidente de la Cámara además resaltó el compromiso de Scott con lograr la igualdad de derechos para todos los ciudadanos americanos de la isla.

“El gobernador Scott será un arduo defensor de nuestras causas, luchando para lograr la igualdad para nuestros ciudadanos. Es por eso que, en esta importante elección, podemos tener en el Congreso otro amigo de Puerto Rico. El camino está listo, ahora hay que recorrerlo”, finalizó.