Presidente de la Cámara se reúne con Rick Scott

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, sostuvo una reunión esta mañana con el senador federal por el estado de la Florida, Rick Scott, con el propósito de dialogar sobre asuntos relacionados al desembolso de fondos federales a la Isla y el proceso de admisión.

“Quiero agradecer al Senador y amigo de nuestra Isla, Rick Scott, por su compromiso genuino con los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico y lograr alcanzar la igualdad de derechos mediante la estadidad. El Senador reiteró hoy que se encuentra realizando gestiones a favor de la admisión en el Congreso, dialogando con senadores y representantes para enfatizar la importancia de este asunto”, sostuvo el líder legislativo.

“También, discutimos otros temas, como es el caso de los desembolsos de los dineros asignados para la recuperación de la Isla tras el azote de los huracanes Irma y María en septiembre de 2017. Particularmente, hablamos de la necesidad de agilizar los mismos ante la realidad del cierre del gobierno federal, el cual apenas termino hace poco más de una semana. Puerto Rico necesita esos recursos y Scott esta dando la batalla para moverlos”, agregó el Presidente de la Cámara.

Por su parte, el nuevo Senador federal dejó claro su intención de validar el deseo del pueblo puertorriqueño, expresado libre y democráticamente en las urnas durante las consultas de estatus de 2012 y 2017.

“Realmente se me hace difícil entender este trato desigual a los ciudadanos americanos que viven en Puerto Rico, por eso queremos respetar la voluntad de los votantes en cuanto a la admisión. Es un compromiso que tengo y lo vamos a trabajar”, sentenció Scott.

Acompañando al presidente cameral se encontraban los representantes José Aponte Hernández, Eddie Charbonier Chinea y José ‘Quiquito’ Meléndez Ortiz, quienes reiteraron su apoyo a las gestiones de Scott en la capital federal.

El Presidente de la Cámara endosó, desde el primer día, las aspiraciones senatoriales de Scott, quien se desempeñaba en ese momento como gobernador de la Florida.

“Rick Scott siempre ha sido amigo de Puerto Rico. Lo ha demostrado con palabras y, sobre todo, con acciones concretas. Nunca vamos a olvidar todo lo que hizo por los miles de puertorriqueños que se fueron de la Isla a la Florida tras el paso del huracán María en septiembre de 2017. Sus acciones, como ayudar a proveer cubierta médica, vivienda accesible y trabajo, fueron esenciales para que estos pudieran pasar una transición menos escabrosa. Por eso tuvo nuestro apoyo en la campaña y tendrá el respaldo de nosotros en sus gestiones a favor de la admisión”, dijo Méndez Núñez.

El Presidente de la Cámara, quien desde el 2017 ha sostenido alrededor de ocho reuniones con Scott, destacó, además, el compromiso del Senador con ayudar a facilitar la extensión de los beneficios de emergencia para los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) en Puerto Rico, los cuales rondan en $600 millones.