Presidente del PPD ofrece declaraciones ante alegada crisis del sistema electoral

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Presidente del Partido Popular Democrático, Anibal José Torres, ofreció declaraciones sobre lo que catalogó como crisis en el sistema electoral.
“La crisis que enfrenta nuestro Sistema Electoral por la falta de recursos de todo tipo que le impiden cumplir el mandato constitucional y de ley, es un asunto serio que atenta directamente contra la democracia, expresó el líder del PPD.
“El gobernador Ricardo Rosselló no debe despachar este problema de manera liviana. Por décadas, este sistema ha garantizado que la voluntad de nuestra gente a través del voto, sea respetada. Por lo tanto, las expresiones del Contralor Electoral sobre la falta de recursos, así como la ausencia de voluntad seria y afirmativa para atender el estado crítico en que se encuentra el sistema electoral, deben ser atendidas con la mayor diligencia y responsabilidad que ameritan,” añadió Torres.
Según Torres, la crisis en la que se encuentra la Oficina del Comisionado Electoral (OCE) y que se extiende también a todas las operaciones de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), amenazan con debilitar seriamente la capacidad de que los procesos electorales se conduzcan en forma transparente y con la rigurosidad que debe estar presente en toda democracia que se respete a sí misma.

“Si preocupante es lo que ha expresado el Contralor Electoral sobre la falta de recursos, más lo es la reacción del gobernador Rosselló quien ha expresado que se propone ‘identificar un mecanismo para que se pueda establecer una fórmula funcional …’ para que la OCE pueda ‘ejecutar’ el mandato de ley.  Esto significa que en estos momentos el Gobernador no tiene idea de cómo atender el problema,” manifestó Torres.

De igual forma, Torres exhortó al Presidente de la CEE a que, como lo ha hecho el Contralor Electoral, informe al país de la que catalogó como una grave crisis que padece dicha institución, “incluyendo la dudosa capacidad de poder mantener  una política de fortalecimiento y modernización del proceso electoral”.