Presidentes municipales del PPD piden firmar petición para la excarcelación de Oscar López

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Conferencia de Presidentes Municipales no Alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD) exhortó a la ciudadanía a que firme la petición para que el presidente Barack Obama indulte al puertorriqueño Oscar López Rivera.

“Este es un acto de justicia y es fácil firmar la petición para que Obama actúe. Basta con entrar a https://petitions.whitehouse.gov/petition/president-obama-free-oscar-lopez-rivera-he-ends-his-term-president y llenar la información con nombre, apellido y correo electrónico”, exhortó el senador Martín Vargas Morales, presidente del organismo.

Explicó que con 100,000 firmas “ya se le exige al presidente Obama que se exprese sobre el tema. En la mañana de hoy tenían 90,989 peticionarios, faltando 9,011”.

Mientras, Noemí Cardona Tomassini, presidenta del PPD en Aguadilla, recordó que el lunes 11 de diciembre es la fecha límite para completar la lista.

“Estamos convencidos de lo vamos a lograr. Oscar López Rivera ha estado más de 34 años en prisión, en muchas ocasiones en confinamiento solitario. Mientras Obama ha indultado a personas que han sido convictas por crímenes como narcotráfico, el caso de Oscar sigue pendiente. Tenemos que echar el resto y superar las 100,000 firmas”, indicó.

López Rivera, de 70 años y natural de San Sebastián, fue acusado de conspiración sediciosa.

Deja un comentario

*