Preso tras acuchillar a su esposa y tirarle aceite caliente

Por CyberNews

 

Un hombre fue encarcelado el lunes luego que fuera procesado por un alegado caso de Ley 54 y violaciones a la Ley de Armas en hechos ocurridos el Día de las Madres, informó la Policía.

La Policía identificó al supuesto agresor como César Soto Galarza, de 57 años, vecino de las parcelas San Carlos, en Mayagüez.

La Policía informó que un juez del Tribunal Municipal de Mayagüez encontró causa por cargos criminales contra Soto Galarza. El hombre enfrentará una vista preliminar por violación a los artículos 3.2 y 3.3 de la Ley 54 de Violencia Doméstica y el artículo 5.05 por portación y uso de armas blancas de la Ley de Armas.

El juez Luis O. Vélez Vélez le impuso una fianza de $75,000 que no prestó. El imputado fue ingresado en el complejo correccional Las Cucharas, en Ponce.

Según la investigación, el pasado domingo, Día de las Madres, Soto Galarza, conocido por Tito, por razones aún desconocidas y que están bajo investigación, agredió a su esposa de 49 años con un cuchillo y le causó una laceración en la mano derecha y también le arrojó aceite caliente al cuerpo.

La mujer sufrió quemaduras leves en la mano derecha y en la pierna izquierda. La víctima fue atendida en el Hospital San Antonio, de Mayagüez. La condición fue descrita como estable, informó la Policía. 

El policía municipal Juan C. Cuevas Delestre realiza la investigación.