Primera dama será el enlace con comunidades especiales

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La primera dama Beatriz Rosselló estará a cargo de coordinar los servicios a las comunidades especiales más necesitadas de Puerto Rico, decisión que tomó  el gobernador Ricardo Rosselló al firmar -este martes- una orden ejecutiva que establece el programa Fortaleza para ti.

El mismo estará adscrito a la Oficina de la Primera Dama y contará con un Consejo Asesor -nombrado por el Gobernador- que estará compuesto por personas que representen los distintos sectores relacionados con el desarrollo comunitario.

El programa ofrecerá atención inmediata a las comunidades en desventaja socioeconómica, de tal forma que se atiendan sus necesidades y se fomente la autogestión y el apoderamiento comunitario.

“Nuestra Administración está comprometida con fomentar y facilitar el desarrollo socioeconómico de las comunidades de Puerto Rico, con el objetivo de transformar y mejorar la calidad de vida de sus residentes. Es necesario atender con prioridad las necesidades de las comunidades, particularmente las de aquellas rezagadas y con necesidades especiales relacionadas al deterioro de su infraestructura, la falta de servicios y oportunidades de desarrollo y superación, la criminalidad, entre otras”, sostuvo el gobernador.

De acuerdo a la orden ejecutiva, la Oficina de la Primera Dama trabajará en estrecha coordinación con la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC).

“Estaré trabajando junto a Jesús Vélez de la ODSEC para identificar las comunidades rezagadas o con necesidades particulares que requieran la pronta intervención del Gobierno, y así mejorar la calidad de vida de sus residentes”, sentenció la primera dama.

Asimismo, la ODSEC se encargará de hacer un censo en las comunidades evaluadas y preparar un informe con las necesidades identificadas.

Desarrollará además un inventario de los servicios que ofrecen las agencias a las comunidades y establecerá un plan de trabajo que contenga las prioridades a la hora de prestar los servicios de las agencias a las comunidades.

Al mismo tiempo, procurará alianzas entre las Organizaciones Sin Fines de Lucro y de Base de Fe, el Sector Privado y las agencias con el objetivo de  beneficiar a las comunidades.

 

 

12 comments

Deja un comentario