Procuradora convoca a Presidentes de canales de TV para luchar contra la violencia de género

Por CyberNews

 

La procuradora de las Mujeres, Lersy Boria Vizcarrondo, convocó a los presidentes de los principales canales de televisión para una reunión el próximo lunes con miras a buscar alternativas y unir esfuerzos en la lucha contra la violencia de género.

“La cifra de muertes a causa de violencia doméstica es alarmante y como sociedad estamos llamados todos y todas a ser parte de la solución. La Oficina de la Procuradora de las Mujeres ha desarrollado un plan multisectorial y los medios de comunicación son fundamentales en la consecución de nuestros objetivos”, explicó Boria Vizcarrondo en comunicación escrita.

La invitación de la procuradora a los principales ejecutivos de los canales surge como parte de los esfuerzos para atender el complejo problema de la violencia en todas sus dimensiones y como un recordatorio de la responsabilidad social que recae en los medios de comunicación.

“Cuento con su sentido de responsabilidad para atender este llamado urgente que le hago, respetuosamente, a nombre de las víctimas, pero también de Puerto Rico en general”, lee la misiva enviada  a los principales ejecutivos de los canales.