Procuradora de las mujeres visita confinadas

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La procuradora de la Oficina de la Procuraduría de la Mujer, Lersy Boria, visitó en los pasados días el Complejo de Rehabilitación para Mujeres de Bayamón, donde se comprometió a visitarlo una vez al mes para brindarles apoyo y ayudar a las que allí cumplen una condena.

Durante su visita, la procuradora habló con las confinadas y les ofreció apoyo mediante propuestas de actividades de confraternización. También les habló sobre sus experiencias, entre ella, un asesinato que presenció.

“Les expliqué que mi vida no ha sido fácil, que al igual que ellas, tengo mis momentos de tristeza. Les hablé sobre mis situaciones personales, mis retos, mis aciertos y desaciertos, pero lo más importante, les ofrecí apoyo sincero. Por eso, hice un compromiso para estar con ellas una vez al mes”, dijo Boria.

Explicó que pudo conversar con un grupo de 70 confinados para conocer cuáles eran sus inquietudes en la institución penal. Indicó que les ofreció alternativas de entretenimiento como certámenes de dibujo, obras de teatro y actividades deportivas.

«Es esencial escuchar y asegurar el bienestar de todas las mujeres puertorriqueñas, incluyendo las que encuentran en las cárceles de Puerto Rico. Estas mujeres tienen necesidades y ciertamente son una prioridad. No podemos olvidar también que son madres, hijas y hermanas”, expresó la funcionaria.