Profesionales de la salud se educan en la producción de cannabis medicinal

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Un grupo de profesionales de la salud participó -este sábado- en un curso práctico de educación avanzada en temas de cannabis medicinal.

En el taller, ofrecido en las instalaciones del Institute for Medical Cannabis, en Ponce, los participantes pudieron ver todos los ciclos del procesamiento de la planta, desde las áreas de cultivo, corte y extracción, y entender los ciclos del crecimiento y procesamiento del producto para uso medicinal.

“El proceso de siembra y de control de calidad son dos elementos cruciales que diferencian al cannabis medicinal controlado de cualquier otro material de marihuana”, expresó el médico Alberto Rivera Sánchez, director médico de Cannaworks Institute.

Explicó que con estos talleres buscan “resaltar y exponer a los profesionales médicos a las buenas prácticas de cultivo y manufactura en operaciones reguladas que ya están funcionando en la isla”.

Durante la discusión resaltaron la importancia de la vaporización como método efectivo de consumo de los componentes medicinales de la flor de cannabis, así como las temperaturas bajo las que se liberan dichos componentes, y las dosis que pueden ser más efectivas para ciertas condiciones.

“Hay más de 1,000 compuestos dentro de la planta. La industria continúa trabajando para identificar las propiedades medicinales de estos, y desarrollar productos para el beneficio de los pacientes”, añadió Rivera Sánchez en un comunicado de prensa.

El encuentro se realizó en las instalaciones de Institute for Medical Cannabis, (IMC, por sus siglas en inglés) en Ponce, empresa dedicada al cultivo y manufactura de cannabis medicinal que próximamente distribuirá su línea de productos.

Deja un comentario

*