Programa de verano para jóvenes interesados en estudiar medicina

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Un centenar de estudiantes -de diversas escuelas y universidades- con interés en la medicina participarán este verano en un programa de la Fundación Dr. Raúl García Rinaldi que le brindará experiencias en el campo de la salud.

La experiencia será en las facilidades del Hospital Industrial, informó el administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Jesús M. Rodríguez Rosa.

“Nuevamente nos enorgullece sobremanera que la Fundación, y en especial estos talentosos jóvenes, hayan puesto sus ojos sobre nuestro Hospital Industrial para que juntos podamos continuar contribuyendo a que Puerto Rico siga beneficiándose de los mejores profesionales de la medicina”, manifestó Rodríguez Rosa.

Señaló que los participantes se expondrán a un sinnúmero de vivencias reales a la vez que se nutrirán del conocimiento de expertos altamente probados en las disciplinas que desean convertir en sus profesiones.

La iniciativa, un acuerdo entre la Fundación García Rinaldi y la CFSE, va acorde con el objetivo de fomentar el crecimiento de oportunidades en el campo de la medicina y de garantizar la permanencia de esos profesionales aquí en Puerto Rico, destacó Rodríguez Rosa.

Explicó que serán dos los grupos que participarán del programa que culminará en Agosto, momento en el cual, tras cumplir con todos los requisitos establecidos, recibirán una certificación.