Promesa de Reyes en el campamento de Peñuelas

Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com

 

PEÑUELAS – El Campamento contra Cenizas de Carbón, en este municipio, celebrará el martes 3 de enero una Promesa de Reyes en la que estarán peticionando por la salud, la paz y armonía de los puertorriqueños.

“La petición principal, además de que no se vuelva a depositar cenizas, es la salud, la conservación del am-biente, la paz y armonía en el pueblo, el gobierno y en todo el mundo”, expresó José Francisco Sáez Cintrón, portavoz del grupo y organizador de la actividad.

Explicó que, adicional a esas peticiones, como parte de la ceremonia pasarán un envase para que los pre-sentes puedan echar una hoja con sus peticiones, las cuales se queman mientras cantan el último de los aguinaldos. “Nadie lee esas peticiones”, destacó.

En la promesa, que inicia a las 3:00 pm., serán cantados nueve aguinaldos por el trovador Tato Torres y su grupo Chivo Loco. También esperan que se integren otros trovadores.

La actividad será abierta al público por lo que esperan participación de los que se han identificado con la oposición al depósito de cenizas en el vertedero de Peñuelas.

“Será una actividad tradicional, cultural y devocional”, subrayó Sáez Cintrón.

 

Promesa en Ponce
El Centro Cultural Carmen Solá de Pereira, en la calle Cristina, en Ponce, también celebrará una Promesa de Reyes el domingo 8 de enero. La actividad es auspiciada por el sindicato Prosol Utier.

Esta Promesa de Reyes, celebrada en sus inicios en la Casa Wiechers-Villaronga, inicia a las 6:00 pm. frente al centro cultural. La Promesa consiste de nueve aguinaldos que serán entonados por el trovador Tato Torres con su grupo Chivo Loco. También esperan que otros trovadores acudan a la festividad.

Deja un comentario