Promueven educación sobre la trata humana en la Isla

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Como parte de la celebración del mes de la trata humana, la empresa Medtronic Puerto Rico y la Fundación Ricky Martin unieron esfuerzos mediante la creación de una alianza para promover la educación sobre la trata humana en la Isla.

La trata humana es el segundo crimen más lucrativo en el mundo. Cerca de 45.8 millones de personas son víctimas de la trata humana. Este crimen genera sobre $150 mil millones al año.

“En Medtronic seguimos conectando con las comunidades. Hoy iniciamos el plan educativo para orientar sobre la trata humana y aportar nuestro granito de arena con la celebración primera conferencia, aquí en Juncos. En el mes de marzo y abril, continuaremos brindando y extendiendo la educación a las plantas de Villalba y Humacao”, explicó el director senior de Finanzas, Anthony Ruiz.

El también líder de las iniciativas comunitarias y filantrópicas de Medtronic, explicó que además el apoyo a la Fundación se extiende a nivel económico.

“Como parte del apoyo organizamos una campaña de adquisición de la camisa institucional de la Fundación, y como parte de la participación de las actividades nuestros empleados utilizarán la misma en señal de apoyar este esfuerzo. También estaremos pareando fondos a la organización mediante un sistema interno que provee que el empleado pueda ejercer una donación que se descuenta del cheque y la empresa asigna la misma partida otorgada por el empleado”, explicó Ruiz.

El 18 de febrero, día en que celebran el día internacional de la trata humana, los empleados de la empresa que hayan adquirido la camisa utilizarán la misma en señal de unión a la Fundación. Este esfuerzo se extenderá a través de las redes sociales.

La empresa estará apoyando a la Fundación en sus diversos eventos para seguir fortaleciendo la alianza.

“La trata humana es un mal social que afecta la isla y el mundo. Nosotros en Medtronic tenemos el fiel compromiso con la isla de apoyar el desarrollo tanto social como económico por eso hoy decimos presente en este esfuerzo”, detalló Ruiz.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación Ricky Martin, Bibiana Ferraiouli, agradeció el apoyo que Medtronic está brindando a la organización en pro de continuar y ampliar los esfuerzos educativos sobre la trata humana.

“Estamos sumamente agradecidos a Medtronic por su compromiso con nuestra misión. Educar sobre la escabrosa realidad de la trata humana nos permite construir una sociedad de abolicionistas modernos. Es un paso afirmativo en nuestra lucha y afortunadamente contaremos con agentes de cambio para logra continuar sensibilizando sobre la existencia de este crimen”, destacó Ferraiouli.