Promueven salud física y emocional para servidores públicos

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Administración de Servicios de Salud Mental y contra la Adicción (ASSMCA) realize hoy -jueves- la actividad Expo Alcanza Lo Mejor de Ti para promover la salud integral de los servidores públicos.

“Este evento forma parte de un programa educativo que hemos implementado junto a la Oficina para la Administración y Transformación de los Recursos Humanos (OATRH), a través de un acuerdo colaborativo para promover la salud conductual de nuestros empleados públicos. Asimismo, buscamos fomentar la prevención de problemas de salud mental y emocional, y otras enfermedades asociadas a problemas ocupacionales”, explicó la administradora de ASSMCA, Suzanne Roig Fuertes.

“La OATRH busca la transformación del servidor público y su desarrollo profesional. Esta actividad es parte del programa Alcanza lo Mejor de Ti mediante acuerdo colaborativo con ASSMCA. Agradecemos su asistencia y confío que disfruten la misma”, expresó Nydza Irizarry Algarín, directora de OATRH.

Este programa facilita la maximización de recursos para la promoción de escenarios laborales favorables y de prevención de problemas ocupacionales, los cuáles en gran medida están relacionados a situaciones personales como: problemas familiares, económicos, de salud física y mental, uso y abuso de alcohol y drogas, depresión, ansiedad, entre otros.

“Cualquier asunto o circunstancia que afecte la salud de nuestros empleados públicos debe ser atendida de inmediato, tomando en consideración el bienestar del trabajador y su familia. Para el gobernador Ricardo Rosselló y para todos los funcionarios de nuestra agencia, es una prioridad velar por el bienestar general de todos los servidores públicos, por lo que continuaremos desarrollando iniciativas dirigidas a promover la salud y fomentar programas de prevención”, afirmó la administradora, quien además recalcó la responsabilidad que tiene ASSMCA de implantar programas preventivos y de rehabilitación dirigidos a mejorar la calidad en los lugares de trabajo y en la comunidad.

Durante el evento participaron cerca de 1,500 servidores públicos de más de 100 agencias y municipios. Estos recibieron orientaciones e información sobre temas de seguridad, familia, escenario laboral, salud mental y física, servicios de las agencias, equipo de seguridad y primera respuesta, entre otros.