Propone llevar al tercer sector al plano ejecutivo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El electo senador José Vargas Vidot tiene dos proyectos en agenda para tan pronto llegue a la Casa de las Leyes: elevar al tercer sector a un plano ejecutivo y establecer un plan nacional de droga.

“Uno de los principales proyectos que pienso llevar a la consideración del cuerpo es la elevación del tercer sector a un plano ejecutivo, yo sé que va a ser un lío grandísimo, pero la idea se fundamenta en la capacidad y potencial que tiene el tercer sector en producir lo que el país necesita”, sentenció.

Las expresiones las hizo en su visita a la Pontificia Universidad Católica, Recinto de Ponce, donde participó de un Diálogo Interdisciplinario del Colegio de Estudios Graduados.

Explicó que también tiene planes de involucrarse en una reforma al sistema de la Universidad de Puerto Rico en busca de “despolitizarla y presentar una posibilidad de democratización”.

El recién electo Senador independiente no tiene en mente una comisión que pueda dirigir, pero no descartó la creación de una para que se encargue de los asuntos comunitarios y del tercer sector.

Vargas Vidot, quien destacó que está “tratando de no acostumbrarme a la conducta egocéntrica de los políticos”, dijo que continuará con el proyecto Iniciativa Comunitaria y que, por tratarse de una entidad comunitaria, no está obligado a hacer un fideicomiso.

“Voy a seguir trabajando con iniciativa comunitaria porque eso no es un negocio mío. Si la organización fuera con fines de lucro tendría que hacer un fideicomiso, pero las organizaciones comunitarias son de la comunidad. Obviamente no me voy a quedar en el mismo plano ejecutivo”, indicó.

Deja un comentario

*