Proponen aumentar alcance de servicios para familias

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de la Familia (DF) formalizó un acuerdo de colaboración con el Instituto del Desarrollo de la Juventud (IDJ), en busca de intercambiar información para la investigación y desarrollo de proyectos en áreas de seguridad económica.

La propuesta, realizada a través de la Administración de Familias y Niños (ADFAN) y la Administración de Desarrollo Socioeconómico (ADSEF), está dirigida a familias que viven bajo los niveles de pobreza.

“Buscamos aunar esfuerzos mediante el intercambio de información vital para el desarrollo de proyectos, el análisis del impacto de los esfuerzos conjuntos y aumentar el alcance de los servicios, con el fin de expandir las oportunidades de progreso de las familias que atendemos,” explicó la secretaria del DF, Glorimar Andújar Matos.

Amanda Rivera Flores, directora ejecutiva del IDJ, expresó que “esta colaboración representa un paso importante para el trabajo del IDJ, ya que nos permite tener la data más reciente sobre las condiciones de la niñez y juventud, sobre todo aquellos viviendo bajo la pobreza. Algunos de estos datos se utilizarán como parte del estudio que estamos llevando a cabo sobre el impacto del huracán María en la niñez”.

“Este acuerdo nos permite no solamente entender los retos que enfrenta esta población, si no poder desarrollar recomendaciones de política pública para mejorar las condiciones en que se desarrolla la niñez y juventud de Puerto Rico”, señaló Rivera Flores.

El IDJ es una organización sin fines de lucro que se dedica a promover políticas públicas, tanto a nivel federal como estatal, para mejorar la vida y el desarrollo de la niñez y juventud en Puerto Rico.

Su trabajo incluye investigación, recopilación y difusión de datos, recomendaciones de política pública; y esfuerzos de abogacía basados tanto en datos como en la voz de jóvenes y sus familias.