Proponen investigar protocolos de seguridad en centros comerciales

Por CyberNews

 

Tras el incidente en el que un ciudadano fue arrojado por las escaleras eléctricas de Plaza Las Américas, en San Juan, la Legislatura recibió una resolución para investigar los protocolos de seguridad y primeros auxilios que son utilizados en estos centros de compras.

“El lamentable incidente que los puertorriqueños vivimos y experimentamos este pasado fin de semana en el que en un confuso episodio en un centro comercial resultó herido de gravedad una persona se debe investigar en el contexto, no solo de la seguridad que proveen estos centros a la ciudadanía, sino, pero también de la capacidad de respuesta a primeros auxilios que tienen”, indicó el legislador José González Mercado.

El representante Urayoán Hernández Alvarado explicó la medida busca conocer qué elementos se necesitan mejorar la Seguridad y donde pueden asistir a estos centros de compras que son privados.

“Es imperativo que se salvaguarde la seguridad de la ciudadanía cuando visita este tipo de establecimientos comerciales. Este es un intento genuino por ayudar al pueblo y esperamos la cooperación de los propietarios de estos centros comerciales, quienes, sabemos, también están preocupados y buscan como seguir proveyendo mayor seguridad a sus clientes”, indicó.

Mientras, el representante Félix Lassalle Toro, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, dijo que su Comisión “tiene el objetivo principal de asegurar al pueblo, velar porque se implementen todos los códigos y protocolos disponibles y eso es lo que vamos a hacer. No queremos decir que se manejó mal el incidente del sábado en la noche, solo que el mismo deber servir como catalítico para una discusión franca, abierta y transparente sobre la seguridad en los centros comerciales y ese es nuestro objetivo”.