Proponen ley que obligaría a Educación Especial ofrecer campamentos de verano

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Comisión senatorial de Educación realiza vistas públicas con el fin de aprobar una ley que obligue al Departamento de Educación a ofrecer dos meses de campamento de verano para niños de Educación Especial (EE).

No obstante, la abogada de la Defensoría de las Personas con Impedimentos, Amelia Pérez, advirtió -en vistas públicas- que deben ser cuidadosos con el lenguaje de la medida y que estos campamentos de verano no pueden propender la segregación de la población.

“De acuerdo con la Ley Federal ADA  (American with Disabilities Act) e IDEA (Individuals with Disabilities Education Act), no puedes segregar a la población. Estos campamentos asimismo no podría restringir que niños sin impedimentos también participen”, señaló.

El Proyecto del Cámara 471 enmendaría la Ley de Servicios Educativos Integrales para Personas con Impedimentos a los fines de otorgar a la Secretaría Auxiliar de Servicios Educativos Integrales para Personas con Impedimentos del Departamento de Educación, la responsabilidad de brindar durante los meses de junio y julio de cada año, campamentos de verano para niños con impedimentos.

La medida también dispone que dichos campamentos estarían sujetos a las disposiciones legales y reglamentarias promulgadas al amparo de la Ley 163-2016, según enmendada, conocida como ‘Ley del Programa de Licenciamiento y Supervisión de Campamentos Públicos y Privados y de Actividades Deportivas y Recreativas en Puerto Rico’.