Proponen una Cooperativa de Energía Eléctrica

 

Hay varias alternativas para la creación de un modelo cooperativo del servicio eléctrico en Puerto Rico. Y los clientes pueden organizarse para este fin. En este modelo los trabajadores se mantienen en igualdad de condiciones.

En la Junta de Directores de esta cooperativa tanto los trabajadores, como los clientes, los administradores, el gobierno y los inversores deben estar justamente representados.

En los Estados Unidos, para aquellos que toda referencia comienza por allá, las cooperativas eléctricas ofrecen servicio a más de 30 millones de personas, o sea el 13% de la población. Y se han diversificado ofreciendo, además, servicios de TV digital, acceso a Internet y de producción de gas natural.

¿En dónde se encuentra el Representante por el Distrito 24, José Alberto Banch?

Es él, precisamente, el presidente de la Comisión de Cooperativismo de dicho cuerpo. Nosotros estamos disponibles para asesorarle de forma gratuita para que estas ideas sean llevadas a su gobierno y comenzar la creación de otro Puerto Rico.

Hacemos un llamado a los amigos de la UTIER y del movimiento cooperativo para iniciar un diálogo en esta dirección.  Nuestra gente lo merece y estamos en el momento clave para un cambio radical en el servicio esencial de la electricidad.

La voluntad es una fuerza más poderosa que todos los motores inventados hasta el día de hoy. Vamos a hacerlo.

Si tienes dudas o comentarios no dude en escribirme a: rrodrig711@aol.com ¡Hasta la próxima!