Protégete contra el mosquito Aedes aegypti durante el Carnaval

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Como parte de los esfuerzos educativos que realiza la Unidad de Control de Vectores de Puerto Rico (PRVCU) para fomentar la protección personal, y en colaboración con la comunidad de la Playa de Ponce, un equipo de trabajo de la Unidad estará promoviendo la utilización de repelente de mosquito para que todos los asistentes al Carnaval de la Playa de Ponce puedan protegerse adecuadamente.

Esta no es la primera vez que la Unidad de Control de Vectores de Puerto Rico lleva el mensaje de protección contra la picada de mosquito y prevención de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegyptial sector de la Playa de Ponce, ya que la Unidad trabaja de cerca con líderes comunitarios de la zona en el control de este vector.

“Durante el Carnaval de la Playa de Ponce y como parte de nuestra meta de lograr un Puerto Rico libre de mosquitos, este domingo 3 de febrero desde las 11:00am hasta las 4:00pm tendremos una estación educativa con repelentes y estaremos orientando acerca del uso adecuado del mismo,” dijo la doctora Marianyoly Ortiz, directora asociada de la Unidad de Control de Vectores de Puerto Rico.

“Nuestro equipo de trabajo también compartirá información acerca de cómo prevenir las picadas de mosquitos y cómo se pueden evitar criaderos en los hogares y en la comunidad. Les esperamos a todos en Carnaval de la Playa de Ponce”, añadió Ortiz.

La Unidad de Control de Vectores de Puerto Rico también tendrá un photobooth en el que todos los asistentes al Carnaval de la Playa de Ponce podrán tomarse una foto y luego compartirla en sus redes sociales desde la página oficial de Facebook de la Unidad.  De esta manera todos los participantes estarán contribuyendo a llevar el mensaje de prevención a sus amigos y seguidores en las redes sociales.

Es importante destacar que la que pica es el mosquito hembra, la cual pone sus huevos en las paredes de los recipientes que acumulan agua y estos pueden sobrevivir hasta por ocho meses, dependiendo de las condiciones del ambiente.

Para más información acerca de cómo evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti y otros asuntos relacionados, acceda a nuestra página de Facebook-Unidad de Control de Vectores de Puerto Rico o en nuestra página web www.prvectorcontrol.org <http://www.prvectorcontrol.org>.