Proyectan imágenes por independencia en la ONU

Por CyberNews

 

Integrantes del Frente Independentista Boricua, entidad que agrupa a organizaciones independentistas e individuos en Estados Unidos, realizaron su acostumbrada protesta mensual la noche del lunes en la que proyectaron imágenes sobre el tema de Puerto Rico en la sede de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

“Como lo hemos hecho cada tercer lunes de mes, realizamos un exitoso piquete y se distribuyó material informativo frente a las Naciones Unidas, exigiendo que dicho organismo asuma un papel proactivo en torno al caso colonial de Puerto Rico. Sin embargo, una vez se hizo de noche, a partir de las 6:00 de la tarde, se comenzaron a proyectar imágenes gigantescas en la pared misma de la sede de las Naciones Unidas, exigiendo la libertad y denunciando el coloniaje estadounidense sobre Puerto Rico”. Indicó en declaraciones escritas, Eric Ramos, portavoz de la agrupación.

Indicó que se trató de una colaboración entre el Frente Independentista Boricua, el artista gráfico puertorriqueño Luis Cordero y la organización “The Illuminator”.

“Por casi media hora se estuvieron proyectando gigantescas imágenes alusivas a la ilegalidad del coloniaje, que pedían la libertad para nuestros prisioneros y prisioneras, la libertad para Puerto Rico y que destacaban la figura excelsa de Lolita Lebrón, patriota puertorriqueña de quien celebramos su centenario”, afirmó la profesora Norma Pérez, otra portavoz.

“La gran coordinación del evento que permitió que nos movilizáramos con la premura necesaria al sitio de la proyección, luego de haber sostenido un combativo piquete en el Ralph Bunche Park fue excelente”, continuó Pérez.

Aseguraron ejercerán toda la presión que sea necesaria en Estados Unidos y ante la comunidad internacional para lograr su objetivo de una patria libre y soberana.

“La situación prevaleciente en nuestro país, víctima de la dictadura de una Junta de Control Fiscal (JCF) que solo reparte miseria y estrechez, el intento de utilizar a Puerto Rico para agresiones militares de pueblos hermanos y el deterioro generalizado de los derechos civiles y laborales en Puerto Rico requieren acciones contundentes y novedosas”, finalizaron.