PUCPR ofrecerá asistencia legal gratuita a los arrestados en Peñuelas

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico anunció que tendrá asistencia legal gratuita para las personas que sean arrestadas durante las manifestaciones en contra del depósito de cenizas en un vertedero de Peñuelas.

“No solo les proveemos el conocimiento legal de nuestros docentes, libre de costo, sino que también ofrecemos nuestra Escuela de Derecho como espacio de diálogo para todas las partes involucradas en esta situación”, expresó Jorge Iván Vélez Arocho, presidente de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR).

Mientras, el decano de la Escuela de Derecho, José Frontera Agenjo, dijo que “la visión educativa de nuestra Escuela y los servicios a la comunidad que ofrecemos están enfocados principalmente a aquellos elementos de justicia social en que se ve afectada la dignidad de la persona, el bien común y el desarrollo integral de nuestro pueblo”.

“Lo que está ocurriendo en estas circunstancias involucra todos esos aspectos, por lo que nos corresponde contribuir a su solución efectiva y a garantizar los derechos de todas las partes. Nuestros profesores y estudiantes clínicos están en la disposición de ofrecer representación legal para aquellos que no puedan costearlo de otro modo”, expresó Frontera Agenjo en un comunicado de prensa.

Cerca de un centenar de personas han sido arrestadas en los pasados tres días de manifestación en contra de que la empresa Applied Energy Systems (AES) depositen cenizas en el vertedero Peñuelas Valley Landfill, operado por la empresa EC Waste.

Los servicios legales pueden ser solicitados de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.   La Clínica de Asistencia Legal de la PUCPR está ubicada en el Recinto de Ponce, boulevard Luis A. Ferré 2250.  También pueden llamar al 787.841.2000, ext. 1860.

 

EC Waste asegura que cumple con las leyes ambientales

La empresa EC Waste, dueño y operador del Peñuelas Valley Landfill, reafirmó el miércoles el derecho de operar “en total cumplimiento con los estándares ambientales aplicables”.

La empresa expresó su condena a los “actos de desorden público y de vandalismo” que una “minoría de manifestantes” han organizado a la entrada de sus instalaciones con lo que describió como “activistas politicos” que han utilizado una campaña de desinformación y mentiras en contra de sus operaciones y empleados.

“EC Waste reitera su compromiso con el pueblo de Puerto Rico, las comunidades de Peñuelas y sus trabajadores. Las actividades de uso beneficioso y disposición segura de residuos de combustión de carbón en estas instalaciones se realizan en completo cumplimiento con los estándares más estrictos de la industria y la reglamentación establecida por la Ley para la Conservación y Recuperación de Recursos de Estados Unidos, la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA) y la Junta de Calidad Ambiental de Puerto Rico (JCA). Además, los tribunales locales han sostenido el derecho de EC Waste a operar sin impedimentos”, indicó Ricardo Soto, portavoz de la empresa”, expresó la empresa en un comunicado de prensa.

 

Deja un comentario

*