Puerto Rico “no se convertirá en el Viejo Oeste”, dice el Gobernador

Según el primer ejecutivo, la criminalidad se combate con inteligencia. (Archivo)

Por CyberNews

 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo que Puerto Rico no se convertirá en el Viejo Oeste, ante los reclamos para que los ciudadanos se armen para combatir la incidencia criminal.

“Vamos a atender el problema. Vamos a trabajarlo en conjunto. Vamos a buscarle soluciones y no lleguemos a conclusiones de que esto va a ser el Viejo Oeste. Puerto Rico lo que va a ser es el nuevo Puerto Rico”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Rosselló Nevares insistió, además, en su rechazo a cambiar la Ley de Armas de Puerto Rico.

“Aquí hay un procedimiento que es reconocido hasta ahora a nivel nacional como uno de los más robustos que tenemos y que eso ha podido evitar múltiples desgracias. Cualquier proyecto que liberalice eso, lo voy a vetar”, sostuvo.

Según el primer ejecutivo, la criminalidad se combate con inteligencia.

“Puerto Rico ha sido una jurisdicción que los índices de crímenes y violencia eran cuatro o cinco veces más altos que el promedio nacional. Lo que debemos hacer es ver cómo combatimos eso”, mencionó.

En otro tema, el gobernador expresó que las objeciones que tenía el Departamento de Justicia sobre el contrato de la empresa OPG Technology con el Departamento de Hacienda se corrigieron. En el 2014 el Departamento de Justicia declaró nulo el contrato con la empresa para operar el sistema de sellos y comprobantes.

“Por ejemplo, la retención de los fondos por la compañía y después traspasarlos a Hacienda, esa se arregló en el contrato enmendado, corrigiendo las preocupaciones en el 2014 y en el 2017”, mencionó.

El gobernador dijo que no conocía los detalles de los cambios en el contrato.

Por su parte, la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced mencionó que las enmiendas al contrato con la empresa se hicieron en consulta con funcionarios del departamento.

“Luego de esa opinión, ¿usted ha emitido otra opinión para revertir la opinión del 2014?”, se le preguntó.

“No, y al momento no hemos visto que sea necesario que intervenga el Departamento de Justicia, porque se salvaron esas preocupaciones que se habían emitido en esas opiniones, cuando se trabajó el asunto para marzo de 2017”, contestó la secretaria.

Mencionó además que el contrato con OPG no es uno de los que investiga el Departamento de Justicia. Los contratos en investigación son a las empresas Optima Consulting LLC y Virtus Consulting, LLC.