Puerto Rico “no será rehén” del lío por el muro entre EE.UU. y México

En medio del tranque federal, el gobierno de Puerto Rico está negociando la extención de fondos del programa del PAN y las ayudas de FEMA, entre otros. (Archivo)

Por CyberNews

 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares entiende que Puerto Rico no será rehén de la controversia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los congresistas del Partido Demócrata por el presupuesto y los fondos para construir un muro fronterizo con México.

“Yo creo que está utilizando a toda la nación está de rehén. Está en una fase donde no se mueve y ha cerrado el gobierno. No veo que Puerto Rico sea el asunto principal para ese tranque, es el muro”, dijo Rosselló Nevares en conferencia de prensa.

“Me preocupa y me ocupa las acciones que van a estar tomando en el gobierno federal. Por eso he estado en comunicación directa con los congresistas y con la comisionada residente, Jenniffer González Colón para asegurarnos que podamos incluir varias medidas que son de beneficio para Puerto Rico”

Ricardo Rosselló

Gobernador

El gobierno de Puerto Rico impulsa varias medidas para Puerto Rico como por ejemplo, la extensión de $600 millones del Plan de Asistencia Nutricional (PAN) y la extensión de los trabajos A y B de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA). Además esperan por el desembolso multimillonario de fondos asignados para la recuperación del desastre dejado por el huracán María. Informes de prensa dieron cuenta de que el presidente Trump pretendía detener la transferencia del dinero asignado.

De otra parte, expresó que en caso de que continúe el tranque, hay unos fondos que se pueden utilizar de forma provisional para costear la ayuda del PAN a partir del mes de febrero.

“Pero yo creo que no debemos estar considerando o estar pensando que esto del tranque será por muchísimo tiempo. Porque el daño a Estados Unidos es enorme y yo confío que la razón va a prevalecer… vamos a encontrar una vía para que la gente pueda tener sus servicios”, sostuvo.

El presidente Trump ofrecerá un mensaje esta noche sobre la situación con la frontera de México.