Puerto Rico presente en el Desfile de las Rosas

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Unos 100 estudiantes que pertenecen a la Banda Escolar de Guayanilla representarán hoy a Puerto Rico en la Parada de las Rosas en Pasadena, California, titulada este año «La Melodía de la Vida».

Llegar al Desfile, donde la banda marchará por cuarta ocasión, lo lograron con ayuda de dos bandas de California que al conocer la situación dificil que enfrentó la Banda, tras el paso del huracán María, decidieron asumir algunos de los gastos.

Una de las ayudas que recibieron fue de la Mercer Island High School Marching Band, quienes recaudaron $50 mil y donaron equipo y otros artículos.

Maribel Lugo, directora de la Banda Escolar de Guayanilla, explicó que los planes inciales era llevar 200 estudiantes, pero el paso del huracán redujo la cantidad a 150 jovencitos y con la dificil situación económica que enfrentan muchos de los padres, el listado finalmente se redujo a 100 jóvenes.

«Somos la banda más pequeña, pero con mucho orgullo y calidad», describió. Explicó que la reducción en matrícula se hizo sentir en la Banda, así como los problemas económicos que enfrenta el país y que les limitaron la participación.

«Hay muchos sacrificios detrás de todo esto… muchos no pudieron llegar», lamentó la directora de la Banda y exmiembro del grupo. Indicó que muchos padres no estaban seguros si podrían ayudar a sus hijos a sufragar los gastos y desistieron del intento.

La Banda de Guayanilla ocupará la posición 22 en el desfile, el cual incluye carrosa y otras 21 bandas. El Desfile inicia, hora de Puerto Rico, a las 12:00 de mediodía. Los estudiantes interpretarán ‘Alma Boricua’, un medley de Ricky Martin que incluye La Copa de la Vida, y música de Puerto Rico, señaló.

Los jóvenes puertorriqueños llegaron a California el pasado 27 de diciembre y tuvieron dos presentaciones antes del Desfile. La primera de esas presentaciones fue un concierto de bandas y el lunes se convirtieron en la primera banda puertorriqueña que desfila en las instalaciones de Disneyland.

La Banda Escolar de Guayanilla se lucirá junto a agrupaciones de Costa Rica, Canada, Suecia y Japón.