Puerto Rico se viste de tradición el Día de Reyes

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Las calles del sureño pueblo Juana Díaz volvieron a amanecer, hoy Día de Reyes, repletas de ciudadanos deseosos de participar de la centenaria celebración de la Epifanía, en el llamado Belén de Puerto Rico.

Residentes de diversas comunidades juanadinas desfilan antes de la celebración de la misa.

 

La celebración de Juana Díaz incluye un desfile por el centro urbano.

La celebración en Juana Díaz es una de muchas actividades culturales que los puertorriqueños celebran en esta ocasión y en las que resaltan las figuras de los tres Reyes.

Esta celebración culmina con una multitudinaria misa en la Plaza Pública en la que incorporan una presentación artísticas del significado de los Reyes para la Iglesia Católica.

 

 

Mientras, decenas de artesanos venden durante todo el día sus trabajos, la mayoría alusivos a los tres Reyes.

El Día de los Reyes es una ocasión muy esperada por los puertorriqueños, en especial para los niños, por la ilusión que encierra la llegada de esas tres figuras cargadas de regalos.

 

Una de las tradiciones puertorriqueñas los 6 de enero son las Promesas de Reyes. Diversas familias puertorriqueñas acostumbran realizar Promesas de Reyes en las que rezan y cantan aguinaldos a las tres figuras.

Una de esas Promesas de Reyes la celebra la familia Rodríguez-Hernández, en el barrio Seboruco, en Peñuelas, una actividad a la que acostumbran llegar ciudadanos de diversos municipios. La actividad este año comenzaría a las 3:00 pm. y es abierta al público.

 

Altar para la Promesa de Reyes en el barrio Seboruco, en Peñuelas.

 

Mientras, un grupo de personas acudió al cementerio de Aguadilla a participar de una tradicional parranda a Ata, conocido deportista aguadillano que por 39 años sus amigos reconocen su valiosa participación en el deporte, pero sobre todo, por su Amistad, destacó Noemi Cardona, una de las asistentes.

 

Residentes de Aguadilla acuden al cementerio a una tradicional parranda.

 

Mientras, el Gobierno celebró la ocasión con diversas actividades en las que reparte juguetes a miles de niños que anualmente acuden con sus familiars a estos eventos. Esta vez las municipios sede de estas Fiesta de Reyes fueron: Aguada, Humacao, Manatí, Orocovis, Salinas y Guaynabo.

 

           

 

El gobernador Ricardo Roselló y la primera dama Beatriz Rosselló recorrieron la Isla en helicóptero para participar en las seis Fiestas de Reyes que realiza el Gobierno y en las que hubo música y presentaciones artísticas dirigidas a los niños. También miles de juguetes.

 

Primera dama, Beatriz Rosselló, visitó la Fiesta de Reyes en Manatí.

 

Una niña vestida de pastora disfruta el desfile en Juana Díaz. (Foto: Waldemar Rivera)