Puerto Rico será la sede en 2019 de evento internacional de innovación y empresarismo

Por CyberNews

 

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera anunció que Puerto Rico será la sede en mayo de 2019 del ‘Americas Competitiveness Exchange on Innovation and Entrepeneurship’ (ACE 11).

“Este evento fue creado por los Departamentos de Comercio y Estado de Estados Unidos, junto a la Organización de Estados Americanos en el 2014. Tiene el objetivo de incrementar la creación y la competitividad en las Américas. Por primera vez, Puerto Rico será la sede de este evento histórico internacional, de intercambio de innovación y emprendimiento en donde se discutirán las nuevas tendencias de negocios que se perfilan mundialmente”, dijo Laboy Rivera en conferencia de prensa.

Según Laboy Rivera, el evento reunirá 50 ejecutivos seniors de gobiernos de 25 países, así como líderes de opinión y política pública y empresarios con el objetivo de conocer proyectos de impacto y prácticas de colaboración para hacer la región de las Américas competitiva.

“Para mí lo más importante sería lograr colaborar aún más y tener una colaboración aún más estrecha entre el gobierno, el sector privado y las entidades sin fines de lucro. Para lograr impulsar la innovación y el empresarismo en Puerto Rico”, expresó.

“Yo pienso además que la Universidad debe ser el eje de todas las discusiones. Cuando tu analizas lo que es el ACE 10 (en la cual participa el gobernador Ricardo Rosselló Nevares en California), el hilo conductor es la Universidad y como se relaciona con el sector privado, con las sin fines de lucro, con las empresas privadas y con el gobierno. Y como eso ha logrado hacer más empresarios que salgan en sectores estratégicos. Como esos empresarios se convierten en imanes para atraer inversión para Puerto Rico. Y obviamente, al tener a estas personas aquí, esto se convierte en una plataforma de exposición para Puerto Rico”, añadió.

Explicó que el evento se realizará del 18 al 25 de mayo y se visitaran distintos negocios, universidades, entidades, etc., en al menos diez municipios de Puerto Rico.

El viernes 26 de octubre, Laboy Rivera estará en Sacramento, California, para participar del anuncio oficial de la sede del evento en la Isla. En la ceremonia, el secretario del DDEC dará a conocer la agenda  del evento.