Puerto Rico vuelve a las Olimpiadas de Invierno

Charles Flaherty competirá por Puerto Rico en Pyeongchang. (Foto: suministrada)

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Comité Olímpico de Puerto Rico informó ayer -domingo- la salida rumbo a Corea del Sur de la delegación que competirá en los Juegos Olímpicos de Invierno a celebrarse en PyeongChang.

La monoestrellada será defendida por el esquiador Charles Arthur Hammond Flaherty, cuya entrenadora es Sara Radamus. El delegado y presidente de la Federación Puertorriqueña de Atletas Invernarles (FPAI), es Antonio Colón. Mientras, Betsmara Cruz es la jefa de misión de la Delegación de Invierno.

Flaherty estará compitiendo en la disciplina de esquí alpino (Alpine Skiing) en la modalidad de Giants Slalom el sábado, 18 de febrero. Cuatro días después, jueves, 22 de febrero reaparecerá en su segunda modalidad de Slalom. Las instalaciones a celebrarse la competición será el Youngpyong Alpine Centre.

“Mañana (lunes) salgo con destino PyeongChang, llegando el martes 6:45 a.m. a Seúl. La diferencia de hora será de 12 entre ambos países. La agenda de trabajo incluye el registro de la delegación para el miércoles en Seúl donde estaremos revisando todos los detalles de transportación y hospedaje. De ahí nos estarán transportando a la ciudad de los Juegos”, indicó Cruz.

La Jefa de Misión recibirá al delegado de Puerto Rico el miércoles cuando ambos estarán visitando el área de entrenamiento y competencia que usará Flaherty.

“Debemos tener todo listo para la llegada de Charles y su entrenadora el (jueves). Ese mismo día a las 8:00 a.m. (7 de febrero 8:00 p.m. de Puerto Rico) será el izamiento de la bandera en la Villa Olímpica. Ya el día siguiente, 9 de febrero, a las 8:00 p.m. (8:00 a.m. de Puerto Rico) estaremos desfilando todos juntos”, añadió Cruz, quien estuvo en los Juegos Olímpicos de 2014 como embajadora en las Olimpiadas Juveniles de Nanjin, China.

La última vez que Puerto Rico participó en unos Juegos Olímpicos Invernales fue en Salt Lake, Utah en el 2002

Por su parte, el Delegado de Puerto Rico y presidente de FPAI dijo estar “súper emocionados. Emocionados porque hay una coyuntura bien grande en estos juegos.  Hace 16 años que no vamos. Segundo, está la situación del equipo de Nigeria que hace pensar lo mismo que Puerto Rico, practican el deporte de invierno cuando no tienen invierno per sé, el equipo de Rusia con el problema de dopaje y ahora esos atletas van a ir a competir bajo la bandera del Comité Olímpico Internacional, y por último las Coreas (Norte y Sur) desfilarán juntas en la ceremonia de inauguración”.

Colón adelantó que Puerto Rico estará desfilando como país 84 de los 90 que estarán en acción en la vigésima tercera fiesta olímpica deportiva de invierno.

En estas Olimpiadas de Invierno, a celebrarse del 9 al 25 de febrero, estarán compitiendo, por las Américas, además de la delegación de Puerto Rico, las de: Argentina, Brasil, Colombia, México, Bermuda, Canadá, Ecuador, Chile, Jamaica y Estados Unidos.