Que el 2019 sea su momento para dejar de fumar

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Dejar de fumar es una meta que muchos fumadores se fijan. Si bien no siempre es fácil, encontrar nuevas maneras que lo ayuden a dejar de fumar puede ser un buen comienzo.

Elegir una fecha específica, como el primer día del año, es una muy buena forma de iniciar el viaje hacia una vida libre de humo. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, dejar de fumar disminuye el riesgo de enfermarse y de morir, y puede hacer que usted se sienta más fuerte y más sano. Si usted es uno de los casi siete de cada 10 fumadores de cigarrillos a nivel de Estados Unidos que quieren dejar de fumar, ¿por qué no se propone hacerlo en el 2019? Elabore un plan para así hacerlo.

La planificación es fundamental para lograr dejar de fumar. El sitio espanol.smokefree.gov ofrece detalles sobre la forma en la que puede crear un plan eficaz para dejar de fumar que incluya:

  • Fijar una fecha para dejar de fumar. Empezar el año nuevo sin consumir tabaco (esto es una gran idea).
  • Avisarles a sus seres queridos que dejará de fumar para que puedan apoyarlo.
  • Hacer una lista con las razones para dejar de fumar.
  • Determinar cuáles son los desencadenantes que le provocan el deseo de fumar para que pueda evitarlos, especialmente durante los primeros días.
  • Tener lugares en los cuales pueda encontrar ayuda de inmediato, incluidos los siguientes recursos gratuitos:

En el video en YouTube llamado Consejos para dejar de fumar (en inglés), se ofrecen algunas recomendaciones para fumadores.