Quique Lucca dedicó su vida a la musica

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Enrique ‘Quique’ Lucca murió hoy domingo en un hospital de esta ciudad donde fue recluido tras una caída, informó su hija Zulma Lucca. Tenía 103 años.

El fundador de la Sonora Ponceña se encontraba recluido en el hospital de Damas, en Ponce, donde lo intervinieron por una factura en la cadera, informó la hija. “Hoy se puso malito”, describió. El deceso fue en horas del mediodía.

Quique Lucca nació en Yauco el 12 de diciembre de 1912. A los 16 año se mudó con su familia a Ponce y comienzó a trabajar en mecánica y a tocar guitarra. Años más tarde, conoce a Angélica Quiñones, con quien procrea tres hijos: Zulma, Papo y Wanda.  

La primera agrupación que formó fue en el 1944 y se llamó “El Conjunto Internacional’, en el tocaba la guitarra y era la segunda voz. Diez años después, nace la Sonora Ponceña. La Sonora Ponceña cumplió sus 50 años en el 2004. La orquesta ha representado a Puerto Rico en diversos países.

Las reacciones tras el deceso no se hicieron esperar. La alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri, expresó sus condolencias a la familia Lucca. “Me uno a la pena que embarga a su hijo Papo, sus hermanos, nietos y a su distinguida familia, ante la triste noticia del fallecimiento de su querido padre, don Quique Lucca”, dijo.

“Extiendo a nombre de mis conciudadanos ponceños, mis hijas, mi nieta y en el mío, mis sinceras condolencias y elevo una plegaria al Señor todopoderoso por su eterno descanso y para que les colme de consuelo y paz espiritual, que descanse en paz”, expresó en un comunicado.

Mientras, el representante Víctor Vassallo, dijo que “Quique Lucca trabajó incansablemente por la música, representó a todos los puertorriqueños y vivió feliz porque su arte le conectó aún más a las comunidades, a la esencia de la gente, al barrio”.

“No solo perdimos un baluarte de la música, perdimos a un hombre que ofreció con honor, un incalculable amor a su patria. Mi más sentido pésame a su familia, la clase artística puertorriqueña, a los ponceños, al pueblo de Yauco que le vio nacer y a todos los fanáticos de la Sonora Ponceña en cada rincón del planeta”, indicó.

Julio Ramos, productor independiente, expresó que “es una pena bien fuerte. No solo está de luto Baldorioty, Ponce y Puerto Rico. Es una pérdida de la que está de luto el mundo y la música. Don Quique le dio la vuelta al mundo gracias a la música, a su estilo único”.

14 comments

精選這兩組聖誕限定妝品 有選擇困難症的就買它們吧 Marie Claire (HK) Edition 聖誕推出的產品都那麼吸睛也太過份了吧!編這次精選的兩大牌子聖誕限定美妝都超美超實用的!既然要花錢就讓它花得值得吧! Chanel 在 2017 聖誕彩妝系列中,主角為 4 款全新紅色樽身的

你喝的是「自來水」還是「礦泉水」?白花錢瓶裝水 35是自來水 @ 察爾斯大夫 美麗殿堂 Dr. Charles Meridien Palace :: 痞客邦 :: 你喝的是「自來水」還是「礦泉水」?白花錢瓶裝水 35是自來水 2014年04月22日 中國時報陳芃/台北報導 市售3成以上瓶裝水使用自來水,售價是白開水的數千倍,環保局建議民眾自備杯子裝白開水喝,省

Deja un comentario