Radican cargos contra agencia de viaje

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, junto a la directora de la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia, Lourdes Acevedo, informaron la radicación  de 64 cargos criminales contra Sharon Travel & Tours, Corp. y sus dueños por alegada apropiación ilegal agravada y fraude.

Los imputados son los propietarios Miguel A. Rodríguez Reyes y sus hijos José A. Rodríguez Torres y Miguel A. Rodríguez Torres, contra quienes se presentaron 86 querellas de personas que se vieron afectadas de una forma u otra por la agencia de viajes, ascendentes a $204,000, informó Justicia.

“Clientes de esta agencia de viaje realizaron sacrificios para poder pagar poco a poco paquetes de viajes para poder llevar a sus familias de vacaciones. Es inaceptable e ilegal que estas personas hayan usado el dinero que pagaban nuevos clientes para pagar las cuentas de consumidores anteriores, como hacían en este caso. Esta conducta no será permitida. La investigación relacionada a Sharon Travel & Tours, Corp. continúa”, indicó la Secretaria de Justicia.

Según la investigación, los hechos ocurrieron entre 2015 y 2016, cuando personas que interesaban irse de vacaciones, acudían a la agencia a comprar paquetes de viajes, los cuales podían pagar a plazos, se informó. La mayoría de los paquetes vacacionales eran a Punta Cana, Turquía y Grecia, Costa Rica y cruceros por el Caribe.

El 14 de julio de 2016, la agencia cerró al acogerse a quiebra y decenas de personas se quedaron varadas al no registrarse los pagos de sus pasajes.

Las fiscales Ileana Agudo Calderón e Ivelisse Maldonado Muñoz, de la División de Delitos Económicos, radicaron 60 cargos contra la Corporación y contra los tres propietarios por supuestamente violar el Artículo 182 del Código Penal por apropiación ilegal agravada, y cuatro cargos por el Artículo 202 (a)(b) por fraude, todos en concierto y común acuerdo.

La jueza Eillim Torres Ríos, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, encontró causa probable para arresto contra todos y les impuso una fianza global de $144,000. La vista preliminar fue señalada para el 9 de julio.

La investigación de este caso estuvo a cargo las fiscales Agudo Calderón y Maldonado Muñoz, junto con el agente Ángel Negrón Velázquez, de la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón.