Radican querellas en contra de Secretaria de Educación

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón, acudió al Departamento de Justicia, a la Comisión de Ética Gubernamental y a la Comisión de Derechos Civiles con una querella en contra de la Secretaria de Educación, Julia Keleher.

Márquez Lebrón denunció expresiones de la titular de Educación en la que, supuestamente reconoce que seleccionó a treinta empleados de esa agencia basado en sus afiliaciones político partidistas.

“Recurro a estos tres foros ante el descaro de la Secretaria de Educación de confesar en una entrevista que seleccionó empleados a base de sus afiliaciones partidistas. Uno de los problemas históricos del DE es la intromisión de los partidos y resulta que para la Secretaria la solución al problema es mayor política partidista en clara violación constitucional y evidentemente discriminatoria”, sentenció Márquez Lebrón, quien es abogado.

En concreto, la Secretaria de Educación supuestamente admitió en una entrevista que tenía “un programa para preparar superintendentes” y que seleccionó “a 30 [empleados] de los dos partidos”.

Preguntada por el periodista sobre cómo podía saber a qué partidos pertenecían los empleados, la Secretaria contestó: “enviaron fotos con gente identificándolos. La gente entre sí”.

“Estamos frente un claro ejemplo de clientelismo e intromisión política indebida, algo que desde el PIP hemos combatido toda la vida. Por eso resulta indignante y escandalosa esta admisión de la Secretaria de Educación. No hay duda que este esquema viola un sin número de leyes pero, también, la acción representa una violación a la dignidad del ser humano y a todos los principios democráticos de nuestra sociedad”, indicó Marquez Lebrón.