Radican resolución para quitarle escuela a Casa Pueblo

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

ADJUNTAS – Una resolución de la Cámara de Representantes propone quitarle a Casa Pueblo, en este pueblo, la escuela Washington Irving para entregársela a la administración municipal.

Alexis Massol, fundador de Casa Pueblo, reaccionó sorprendido al conocer que el representante Michael A. Quiñones Irizarry, del distrito que comprende los pueblos de Lares, Utuado, Adjuntas y Jayuya, había radicado la Resolución Concurrente de la Cámara 28 (RCC28), para que la escuela que llevan cerca de dos décadas utilizando para dar talleres, sea trasferida al municipio por el valor nominal de $1.

“Se ordena al Departamento de Educación y al Departamento de Transportación y Obras Públicas, llevar a cabo las acciones necesarias para transferir por el valor nominal de un $1 al municipio de Adjuntas, el título de la totalidad de las estructuras edificadas en el predio y el terreno donde enclavan los mismos, que forman parte de la escuela elemental Washington Irving ubicada en el municipio de Adjuntas y que en la actualidad son utilizados por Casa Pueblo Adjuntas”, propone la medida, la cual fue referida a la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes. 

“Eso no es viable”, expresó Massol, quien señaló que llevan sobre 15 años utilizando ese plantel en el que unos 100 niños toman clases de música todos los sábados. Además, la estructura también es utilizada para dar clases de bellas artes y cursos de cultivo hidropónico, entre muchos otros.

Massol, ganador del premio Goldman, dijo que solicitará una reunión con el representante para explicarle por qué entiende que no es viable el proyecto.

Explicó que Casa Pueblo utiliza el antiguo edificio de la escuela Washington Irving y que el resto de las estructuras que hay en esos terrenos fueron trasferidos al municipio, donde actualmente operan un Head Start.

La exposición de motivos de la RCC28 señala que “en estos momentos, el municipio de Adjuntas desea continuar sus esfuerzos de remodelación para ubicar cinco centros de educación preescolar. A esos efectos, resulta imperante que el municipio de Adjuntas tenga las herramientas adecuadas para continuar su esfuerzo para proveer mejor acceso a la educación a los niños del pueblo de Adjuntas”.

La medida también reconoce que existe un Acuerdo de Colaboración entre Casa Pueblo y el DE para el uso de esas instalaciones, pero que es la agencia quien paga los servicios de agua, luz y seguros del plantel.

“Es necesario que se transfieran, a la brevedad posible, la totalidad de las estructuras y el terreno donde enclavan los mismos de la escuela elemental Washington Irving, al municipio de Adjuntas”, señala la propuesta.

1 comments

Deja un comentario

*