Radicarán cargos contra 3 personas en el caso de Valerie Ann

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCELa Fiscalía de Ponce se apresta a radicar hoy varios cargos contra tres personas vinculadas a la desaparición y muerte de la joven artista Valerie Ann Almodóvar Ojeda.

El joven grafitero Juan Luis Cornier Torres sería excarcelado en la mañana de hoy para radicar cargos en su contra, según supo Es Noticia. 

Otras dos personas, entre ellos una fémina, también son parte de los que deberán acudir hoy al Centro Judicial de Ponce para dicho proceso.

Valerie Ann Almodóvar Ojeda

La radicación de cargos ocurre luego que ayer los investigadores y la Fiscalía dieran con el paradero de «una muchacha de interés». La Fiscalía se encontraba ayer en el proceso de tomar declaraciones juradas sobre el caso.

El fiscal Idelfonso Torres se limitó a decir -temprano ayer- que sería «bien pronto» la radicación de cargos en este caso. «La investigación está sumamente adelantada», indicó antes de reconocer que trabajaba con prueba testimonial y científica para poder esclarecer el caso.

«Durante los próximos días se pudieran estar presentando los cargos correspondientes contra el o los responsables del asesinato de Valerie Ann», señaló el Fiscal ayer en la mañana.

Mientras, Cornier Torres era entrevistado por personal de Asistencia Legal para asignarle un abogado, esto luego de que la vista preliminar por cargos de Ley 54 fuera suspendida al no tener representación legal.

Ese caso y otro de agresión a un artista plástico están pautados para el próximo lunes 14 de enero.

Cornier Torres, quien se encuentra en la cárcel Las Cucharas, en Ponce, fue señalado como sospechoso de la desaparición de Valerie Ann luego de que en su casa fuera encontrada la guagua de la joven artista, quien había sido reportada desaparecida días antes y fue hallada muerta dentro de bolsas plásticas en las cercanías del lago Garzas, en Adjuntas.

Pendiente a Es Noticia que durante la mañana actualizaremos lo que ocurra en la radicación de cargos.