Radiólogos exigen enmiendas al Código de Seguros 

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La presidenta de la Asociación de Centros de Radiología de Puerto Rico, Liana Medina y el presidente de la Sociedad Radiológica de Puerto Rico, Jorge Vidal, se expresaron a favor de la aprobación del Proyecto del Senado 841 en la Cámara de Representantes de Puerto Rico.

La medida legislativa tiene el propósito de enmendar el Código de Seguros de Puerto Rico a los efectos de prohibir que las compañías aseguradoras de planes Medicare Advantage, acuerden con un proveedor de servicios el pago de una tarifa menor a la establecida por los Centros de Servicios MedicareMedicaid (CMS, por sus siglas en inglés) y prohíbe la cancelación de contratos sin justa causa.

Dicha medida fue aprobada en el Senado de Puerto Rico el pasado mes de noviembre y ya se encuentra en turno para ser considerada por la Cámara de Representatnes. Sin embargo, este paso aún no se lleva a cabo. “En el día de hoy hemos retomado nuestra iniciativa de participación en el proceso legislativo y esfuerzo colectivo a favor de la aprobación del Proyecto del Senado 841 en la Cámara de Representantes, con el fin de que se le dé paso de una vez y por todas a esta importante medida que ya cuenta con informe positivo para su aprobación. La situación para los médicos y proveedores de salud es crítica. No queda tiempo que esperar, nos urge detener el éxodo de nuestros médicos y el cierre definitivo de nuestros centros de servicios a los pacientes”, indicó Medina.

Por su parte, Vidal explicó que tanto la Sociedad Radiológica de Puerto Rico, como la Asociación de Centros de Radiología han unido esfuerzos para lograr la aprobación del proyecto de ley en la Cámara de Representantes, a la vez que abundó sobre los esfuerzos que realizan. “Tanto la Sociedad Radiológica de Puerto Rico, como la Asociación de Centros de Radiología, nos encontramos unidos en este esfuerzo y hemos comenzado a comunicarnos con nuestros legisladores en la Cámara de Representantes haciéndoles saber cuáles son nuestros reclamos y cuáles serán las consecuencias que tendría en la salud de la ciudadanía si no se aprueba el Proyecto del Senado 841.»

«Visitaremos cada oficina del liderato legislativo y solicitaremos un voto a favor de este proyecto cuya aprobación es importante para poder atender los reclamos de la clase médica y más importante aún para poder continuar brindándoles servicios radiológicos de calidad a los pacientes que atendemos”, añadió Vidal.

Finalmente, Medina hizo un llamado a los pacientes para que llamen a las oficinas de sus representantes y exijan la consideración del Proyecto del Senado 841. “Hago un llamado a los pacientes que necesitan de nuestros servicios para que se informen a través de nuestra página en la red social Facebook y llamen a las oficinas de sus representantes y exijan la aprobacion inmediata del Proyecto de la Cámara 841. El tiempo apremia”, urgió la galena.