Ramas representan entrada de Jesús a Jerusalén

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Con la celebración de Domingo de Ramos, cuando los católicos salen en procesión elevando ramas de palmas, comienzan oficialmente la Semana Santa.

El Domingo de Ramos representa para los católicos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, mientras una multitud lo aclamaba como el Mesías. La fecha varia de año en año debido a que coincide con la primera noche de luna llena posterior al equinoccio de la primavera.

La ceremonia religiosa de ese día comienza con una procesión, que data del siglo IV, junto a la bendición de cientos de ramas de palmas que la mayoría de las iglesias proveen, pero en ocasiones son llevadas por los fieles.

La procesión del Domingo de Ramos, también conocido como Domingo de Pasión, concluye frente a la iglesia donde celebrarán la eucaristía.

Este año, la Catedral de Ponce realizará una procesión a las 8:00 am saliendo de las escalinatas del teatro La Perla hasta la iglesia Nuestra Señora de la Guadalupe, en el centro urbano de la Ciudad. Tras la procesión, celebrarán una misa que presidirá el padre obispo Rubén González, se informó.

Las ramas que utilizan el Domingo de Ramos son de las pencas nuevas de la palma real. Al concluir la misa, los fieles suelen cargar a sus casas las ramas que han sido bendecida en la ceremonia.

Las ramas de palmas no deben mantenerse como amuletos, por razones terapéuticas, para disipar malos espíritus o prevenir daños, como creen algunos, para los católicos debe representar la fe en Jesucristo.

Deja un comentario

*