Raulie pone en entredicho la investigación sobre el chat

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El hijo del exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado, volvió a utilizar las redes sociales para poner en entredicho la investigación que realiza el Departamento de Justicia con relación al chat de Telegram y apuntar al gobernador Ricardo Rosselló Nevares como el que tiene la totalidad de chat.

“Hasta donde yo tengo entendido, una orden de allanamiento se realiza cuando hay causa probable de la comisión de un delito. Ya que la Secretaria la solicitó y una Jueza la autorizó, asumo yo que entienden que hay delitos en el chat. Si el Departamento de Justicia entiende que hay delitos en el chat, creo que el análisis que realizan en la legislatura es académico y deben dar paso a un proceso de residenciamiento ya avalado por la maquinaria del Estado”, escribió. 

Mencionó que el celular que deben revisar es el del gobernador. “El único celular que deben de revisar es el del creador y administrador del chat y del que tiene la totalidad del chat, el Gobernador. La misma persona que lo borró. Si quieren otra causal para residenciamiento: Destrucción de evidencia!”, dijo.

Maldonado, quien tiene el mismo nombre de su padre, salió a la palestra cuando el Goberndor despidió a su padre. ‘Raulie’ -su apodo- señaló en la red social Facebook que el gobernador es «corrupto». Tras las expresiones, no tardó en que la Policía comenzara una investigación en torno a la licencia que posee para portar armas de fuego.

Días después, salió público un documento de 889 páginas que revela las conversaciones en un chat en el que el Gobernador y un grupo de allegados de Fortaleza se burlan de diversas personas y se confabulan para beneficiar a determinadas personas con gestión gubernamental.