Realizan eventos de innovación agrícola

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Durante el mes de octubre se llevarán a cabo los Agrohack Meetups, una serie de eventos cortos sobre innovación agrícola para continuar promoviendo el compartir de ideas, mejores prácticas y conexión comunitaria a través de la agricultura.

Los municipios de Barranquitas, Caguas, Ponce, Mayagüez y Bayamón serán sede de estos encuentros educativos en donde participarán más de 30 conferenciantes, entre ellos agroempresarios, agrónomos, académicos y profesionales en comunicación y en finanzas. La entrada a cada evento será gratis.

Los Agrohack Meetups se llevarán a cabo todos los jueves entre 6:00 p.m. a 10:00 p.m. Comenzarán el 4 de octubre en la Universidad Interamericana, Recinto de Barranquitas; el 11 de octubre en el Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3Tec) en Caguas; el 18 de octubre en el Complejo Ferial de Puerto Rico en Ponce; y el 25 de octubre en el Mayagüez Resort & Casino.

En 2019 se realizará un último Meetup del 15 al 17 de marzo en Engine4, en Bayamón.  Será un hackathon de tres días con el propósito de solucionar una variedad de problemas en el sector agrícola a través del “Internet de las cosas” (IoT).

Esta serie de eventos servirá como preámbulo a la conferencia internacional Agrohack, la cumbre de innovación y expo agrícola más grande del Caribe, que se llevará a cabo el 6 de abril de 2019 en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, en San Juan.

La agenda de contenidos contará con charlas sobre financiamiento de proyectos agrícolas, herramientas para el desarrollo de imagen corporativa, estrategias de mercadeo y cómo prevenir una crisis en tu empresa. Asimismo, incluirá testimonios de agroempresarios, tendencias y nuevas oportunidades en el sector agrícola, tanto en la Isla como a nivel mundial.

Ricardo L. Fernández, presidente de Puerto Rico Farm Credit, señaló que, “nos hemos unido a los esfuerzos de Agrohack con el propósito de proveerle plataformas estratégicas a los agricultores del país, quienes ahora lo necesitan más que nunca. Este es el momento para innovar e impulsar nuestra agricultura”.

Los Meetups son el espacio idóneo para recibir dirección y mentoría sobre nuevos emprendimientos agrícolas, entender cómo utilizar las tendencias para definir proyectos en el 2019, conectar con expertos y conocer sobre sobre la trayectoria de agricultores con diferentes trasfondos y experiencias.

Para más información sobre los Agrohack Meetups visite www.agrohackmeetup.com y www.facebook.com/agrohack.