Inspeccionan vehículos comerciales

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

El presidente de la Comisión de Servicio Público (CSP), el Lcdo. Luis D. García Fraga, participó en la mañana de hoy del “International Road Check” que se llevó a cabo durante los días 5, 6 y 7 de junio de 2018 en el Centro de Pesaje de Salinas.

Esta iniciativa de la Alianza de Seguridad de Vehículos Comerciales (CVSA, por sus siglas en inglés) celebra su trigésimo primer año. Es una campaña de inspección de 72 horas a vehículos comerciales y conductores en jurisdicciones en toda la Nación Americana. En la Isla, contó también con la participación de los inspectores del programa federal de Seguridad en el Transporte (MCSAP, por sus siglas en inglés).

Cada año, CVSA usa el evento para enfatizar una categoría específica de violaciones.  Roadcheck2018 se centró en el cumplimiento de horas de servicio, ya que el pasado año esta fue la razón principal por la que los conductores quedaron fuera de circulación.  No obstante, los inspectores estuvieron revisando el sistema de frenos de los vehículos además de supervisar la seguridad en la carga.

“Con este tipo de operativos, garantizamos que los transportistas cumplan con las leyes y reglamentos establecidos, además de cerciorarnos que los vehículos se encuentren en óptimas condiciones.  El compromiso de la Comisión es evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de los conductores, así como los que transitamos por las carreteras”, añadió el presidente de la CSP.