Reborn Kids ofrecerá concierto con niños especiales del sur

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Reborn Kids, una iniciativa musical dedicada a fomentar la superación de la niñez y la juventud, celebrará este lunes un concierto libre de costo en el anexo del Teatro La Perla, en esta Ciudad. 

“Será una expresión de satisfacción y orgullo, pero mucho más, del calor y amor familiar que se ha extendido por toda la comunidad”, dijo Dyhalmaris Hernández, trabajadora social y directora del proyecto.

El proyecto musical, en el cual ofrecen clases de música, piano y guitarra, nació en la comunidad Aguilita, en Juana Díaz, pero se ha extendido a pueblos vecinos como Ponce, Santa Isabel y Villalba.

Las gestoras de este proyecto se preparan para celebrar -en agosto próximo- los cinco años en nuevas instalaciones, para las que están a la espera del permiso de uso.

Adelantaron que el concierto no se limitará a la expresión artística que han cultivado en niños y jóvenes entre 5 y 17 años, sino que será la vitrina de los que se han beneficiado de las tutorías, destrezas familiares y habilidades deportivas del proyecto.

Uno de los aspectos fundamentales detrás de esta iniciativa, según explicaron, es el apoyo directo y personalizado que ofrecen a los niños con diagnóstico de autismo, diversidad funcional o con necesidad económica.

El proyecto musical es una iniciativa de las hermanas Dyhalmaris como Ruthmarie Hernández y afloró en la comunidad Aguilita, en Juana Díaz, pero ya ha extendido su radio de acción para el beneficio de las familias de Ponce, Juana Díaz, Santa Isabel y Villalba. Estas acuden a llevar a sus hijos e hijas a recibir clases de música, piano y guitarra.

Las mismos se ofrecen en el segundo nivel de la Iglesia Casa del Pescador, que es pastoreada por los padres de las promotoras de esta iniciativa. También utilizan durante los jueves la cancha bajo techo de las Parcelas Nuevas del sector. 

El Proyecto cuenta con tutorías escolares, talleres de autoestima, manejo de emociones y habilidades sociales. También ofrece clínicas de deporte, música, arte y diferentes temas según sean los intereses manifiestos de la comunidad y sus necesidades para combatir el ocio en la juventud como lo ha sido el campamento de verano. Brindan talleres en escuelas y otros centros de servicio, a estudiantes, padres y profesionales.

Los servicios pueden accederse llamando al 787-202-1322 o al 787-374-0737.