Reconocen el esfuerzo y dedicación de estudiantes del Sur

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Cuarenta estudiantes candidatos a graduación de escuelas superiores de Guayanilla y Peñuelas, recibieron becas de $1,000 cada una, otorgadas por EcoEléctrica, empresa generadora de energía a base de gas natural. Esto como parte del compromiso social de la empresa que, por los pasados 20 años ha becado a 785 estudiantes, reconociendo su desempeño académico y su aportación a las comunidades.  Con esta aportación suman alrededor de unos $780,000,000 la cantidad de becas otorgadas por EcoEléctrica desde sus inicios.

“Durante dos décadas hemos reconocido la dedicación y el empeño que ponen los estudiantes de las escuelas de nuestras comunidades para completar sus estudios. Nuestros jóvenes necesitan estímulos que les permitan dar pasos importantes en su camino al futuro. En EcoEléctrica estamos convencidos de que, a través de estos esfuerzos, promovemos un mayor interés en nuestros jóvenes en continuar sus estudios, particularmente en estos momentos de grandes retos sociales”, dijo el CPA Jaime Sanabria, Gerente General de Finanzas y Administración de EcoEléctrica.

Las becas de este año se otorgaron a veinte estudiantes de la Escuela Superior Josefa Vélez Bauzá de Peñuelas y a otros veinte a estudiantes de la Escuela Superior Asunción Rodríguez de Sala de Guayanilla, quienes a aspiran a realizar estudios universitarios en diferentes disciplinas para perseguir sus sueños profesionales y aportar a nuestra isla.

“Gracias a nuestro Programa de Becas la mayoría de estos estudiantes han continuado carreras universitarias o adquirido algún material esencial para sus estudios. Algunos de los que han completado sus estudios universitarios han regresado a contarnos sus experiencias y cómo el recibo de estas becas sirvió de aliciente para completar sus carreras. Y ese es precisamente uno de los propósitos de esta iniciativa, animar a los jóvenes de nuestras comunidades vecinas a continuar sus estudios, expresó Yamaris Alancastro Miranda, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Eco Eléctrica.

EcoEléctrica es una co-generadora de energía a base de gas natural que impacta un 30% y produce cerca del 15% de la energía del País. Comenzó a operar comercialmente en marzo de 2000 con la misión de proveer productos y servicios energéticos seguros, limpios y confiables, protegiendo el ambiente y mejorando la calidad de vida. La planta utiliza gas natural como combustible y las instalaciones incluyen además una terminal para la importación de gas natural. Tiene cuatro accionistas que son: Gas Natural SDG, S.A. de España, Engie y Mitsui de Japón. La planta de EcoEléctrica está ubicada en Peñuelas y emplea a 80 profesionales puertorriqueños.