Reconocen legado de Héctor Cardona bautizando plaza de la Villa Centroamericana con su nombre

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El otrora fallecido presidente puertorriqueño de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Héctor Francisco Cardona González, esta siendo recordado en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. La plaza de la Villa Centroamericana que albergará 37 delegaciones fue bautizada con su nombre.

“Serán unos juegos muy especiales por muchas razones. Dedicados a Héctor Cardona, que para muchos de nosotros fue el padre de toda esta generación que hoy siguen rindiendo frutos. Estos son los oficiales que están trabajando básicamente propulsado por el empeño de Cardona, de que la gente se mantuviera dentro del mundo olímpico. Mañana (miércoles) estaremos en la Asamblea General que será dedicada a él. En la parte inaugural habrá una parte dedicada a él con mucho sentimiento a flor de piel. Una edición de juegos muy especiales. Es muy especial todo lo que está aconteciendo”, indicó la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario Vélez, finalizando los actos de izamiento de bandera de Puerto Rico en el hospedaje deportivo.

El jefe de Misión, Víctor G. Ruiz Ramos, destacó que “Héctor Cardona que fue mi papá olímpico, porque me llevó y me dio la oportunidad de moverme en diferentes áreas del movimiento olímpico y eso me ayudó a enamorarme y vivir lo que vivo en el Movimiento Olímpico.  Tenemos que sentirnos orgullosos de todo lo que hizo Cardona, por lo que hizo por Centroamérica y el Caribe”.

Cardona González deceso en junio del 2017. Entre las posiciones que ocupó Cardona González se destacan vicepresidente de la Federación Internacional de Boxeo, presidente Confederación Panamericana de Boxeo, secretario General del Comité Olímpico de Puerto Rico, presidente del COPUR por 17 años, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe desde el 2003 hasta el 2017 y  Salón de la Fama del Deporte Riopedrense.

“Yo creo que Cardona en términos de su personalidad y demás, jocosa y duro, porque él con su sonrisa y su forma y su estilo, tiraba las cosas como había que hacerla. Tengo que decir que esa presencia de Héctor Cardona hace falta en Barranquilla. Lo digo con mucho respeto ante el Presidente (Steve Stoute) que hay hoy día en la Odecabe. Héctor Cardona era Héctor Cardona. Hay ocasiones en momentos históricos y de lugar se necesitan líderes del calibre de Héctor Cardona”, añadió Ruiz Ramos.